Famoso chef Anthony Bourdain se suicidó con cinturon de bata; Fiscalía francesa detalla

Por José Luis de la Calva

(PARÍS, Francia).- El cuerpo sin vida de el famoso chef Anthony Bourdain, fue encontrado en la habitación de un hotel de Kaysersberg, en la región francesa de Alsacia.

La Fiscalía francesa, aseguró que Bourdain, de 61 años de edad, se suicidó y dio detalles de la desgracia.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, dijo que Bourdain, se suicidó en el hotel de lujo Le Chambard de Kaysersberg, y que su muerte fue por ahorcamiento.

Agregó que en el fallecimiento del chef estadounidense, por el momento, no existe indicios de que haya intervenido otra persona.

De inmediato el presidente Donald Trump, escribió: “Es muy triste”, “Me encantaba su programa, él era un personaje”, y ofreció condolencias a sus familiares.

Bourdain, fue una estrella de la televisión estadounidense gracias a su programa “Parts Unknown” (Partes Desconocidas) sobre la gastronomía de todos los rincones del mundo, que producía para CNN.

Esta cadena de televisión, ya había informado que el cuerpo sin vida fue hallado por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef del restaurante Le Bernardin de Nueva York, uno de los restaurantes más famosos de los Estados Unidos.

“Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, informó a través de un comunicado, firmado por el presidente de la cadena, Jeff Zucker. Agrega que “El popular chef estaba en Francia grabando un nuevo episodio de su programa”.

Bourdain, que se había formado como chef, trabajó durante décadas en las cocinas de numerosos y famosos establecimientos, como el francés Brasserie Les Halles, situado en el sur de Manhattan. Pero fueron sobre todo sus facetas como escritor y presentador de televisión lo que lo hicieron más conocido.

En 2000, publicó “Confesiones de un chef”, un libro en el que relata el lado oculto de la vida en las cocinas de los restaurantes, con el toque rocanrolero de la vida en Nueva York y de sus múltiples excesos.

Bourdain se forjó entonces la imagen de trotamundos, hedonista y humanista, que lo acompañaría hasta el final de sus días. “Realmente lo extrañaré”, escribió en Twitter, Tarver King, un restaurador en Lovettsville, Virginia. “Confesiones de un chef’ me cambió la vida”.

Imagen: Anthony Bourdain, con su amigo Eric Ripert

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.