La Policía Nacional gradúo 1,344 niños y jóvenes del Programa Policía Juvenil Comunitaria

Por Sin Reservas

La Policía Nacional, realizó la graduación de 1,344 niños y adolescentes que finalizaron el “Programa Policía Juvenil Comunitaria”, impartido por la Policía Comunitaria, dirigida por el director central, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Este Programa forma parte del esfuerzo que realiza la institución dirigida por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien señaló que el objetivo es que los jóvenes se formen en valores, conozcan y respeten los símbolos Patrios y que sean orientados para evitar que no caigan en conflictos con la ley.

Agregó que el Programa que se lleva a cabo en todo el país, para el primer cuatrimestre del año 2019, graduará otros 2,395, para totalizar 3,739.

Señaló que los nueve puntos del país donde niños y adolescentes de 10 a 17 años culminaron exitosamente, son: Boca Chica, Bonao, Distrito Nacional, Los Alcarrizos, San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo Este y Norte. Y una promoción especial en el barrio Los Guandules, auspiciada por Banca Solidaria.

Bautista Almonte, agradeció el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), los gobernadores provinciales, autoridades municipales y del Congreso.

Mientras que Mateo Moquete dijo: “me sentí distinguido y honrado cuando fui seleccionado por nuestro director general Bautista Almonte, para una misión tan interesante y prioritaria como es orientar a los jóvenes”.

Asimismo el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, elogió el Programa y dijo que la Policía gana respaldo y admiración con este Programa tan útil y necesario en favor de los niños.

También, el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, elogió el giro que Bautista Almonte, le está dando a la Policía Nacional, orientando niños y jóvenes a través de la Policia Comunitaria.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.