Luego del éxito en SPM Marcha Verde será el 25 en Santo Domingo Este; Vídeo

Por Sin Reservas

Luego de que miles de ciudadanos recorrieran las principales vías de San Pedro de Macorís. atendiendo el llamado del Movimiento Marcha Verde y el Colectivo Verde de marchar contra la impunidad, la próxima Marcha contra la Impunidad, será el 25 de los corrientes en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

Durante la actividad, que partió a las 10:00 de la mañana, de la bodega del ingenio Porvenir y concluyó en el frente de la catedral, fue exigida la exclusion de tres jueces de la Suprema Corte de Justicia por su vinculación a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazando cualquier tipo de participación en el juicio a los imputados en el caso Odebrecht de los magistrados Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hiroito Reyes.

En San Pedro de Macorís, también la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad, exigió la inclusión en el expediente de Odebrecht, de todos los involucrados, ya que es de todos conocidos que no están todos los que son, así como que han incluido personas que no deberían estar.

Igualmente los marchantes exigieron que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.

Los participantes vestidos de verde porta cartelones con imágenes de funcionarios y frases como “A la cárcel los corruptos”.

El manifiesto leído por el siquiatra José Dúnker, señala que Moscoso, Soto y Reyes, son jueces políticos, y que podrían favorecer a los corruptos peledeístas con sentencias benignas.

Asimismo, la Marcha Verde hizo hincapié en que “llegó la hora de que el Ministerio Público cite e interrogue al presidente Danilo Medina”, por los “serios indicios que existen sobre el financiamiento ilegal” de sus dos últimas campañas electorales “con fondos de la constructora Odebrecht”.

“Que ningún integrante del lodazal de Odebrecht quede impune”, subrayó la proclama que también reclama la persecución penal de las sobrevaluaciones, el contrato de la planta de Punta Catalina y la venta irregular de los terrenos de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA), que desencadenó en una tragedia en San Pedro de Macorís.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.