Mujer española entre tres muertos por explosión en una panadería del centro de París; Vídeo

Por José Luis de la Calva

(PARÍS, Francia).- Una fuerte explosión accidental en una panadería a causa de un escape de gas, en el centro de París dejó tres muertos, entre ellos una mujer española y dos bomberos.

Además de las víctimas fatales, hay doce personas se hallan en estado grave y 47 resultron con heridas leves., informó la Prefectura de Policía.

En principio el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien se presentó en el lugar del siniestro acompañado del primer ministro, Édouard Philippe, había expresado que el balance de víctimas fatales sería grave.

Aunque el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, recalcó que los primeros indicios apuntan a un escape de gas, también pidió prudencia hasta que se confirme las causas.

“Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente”, relató Heitz.

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa, donde más de 200 bomberos y un centenar de policías, trabajan en el lugar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.