Nicanor Peña pide combatir delincuencia, pero NO por medio de la violencia

Por Sin Reservas

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, abogó por que “se le busque solución a la delincuencia, pero por la vía correcta, NO por medio de la violencia, porque todo acto violento genera enfrentamientos innecesarios”.

Atribuyó la ola delictiva que arropa al país a la falta de formación en valores, sobre todo de formación en los hogares, porque cuando el hombre o el ser humano en sentido general no tiene formación es una bestia.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aseguró que “las leyes son buenas, el problema está en su aplicación, por lo que los jueces deben aplicar la ley con rectitud y el que haya que castigar que se castigue, pero que tampoco castigue a inocentes”.

Recordó que existe un principio legal que dice “más vale dejar libre a mil culpables que condenar a un inocente, por lo que tenemos que tener cuidado a la hora de juzgar a una persona, aunque los hechos deben ser llevados hasta las últimas consecuencias para que se castigue a quien haya que hacerlo”.

El obispo conversó con los medios de comunicación, tras oficial una misa oficiada en el templo de Las Américas, en La Isabela, Puerto Plata, con motivo de celebrarse el 523 aniversario de la primera misa oficiada en América, el 6 de enero del año 1494.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.