Ocho heridos en tiroteo en centro comercial de Wauwatosa, Wisconsin, Estados Unidos

Por Washington Cabello

(WAUWATOSA, Wisconsin, Estados Unidos).- Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro comercial Mayfair Mall de esta ciudad.

El departamento de policía de la localidad confirmó que ocho personas, siete adultos y un adolescente, fueron hospitalizadas con heridas de las que se desconoce su gravedad. Y que la causa habría sido un altercado.

No obstante el alcalde de la población, Dennis McBride, aseguró en un comunicado que ninguno se encuentra en situación en que su vida corra peligro.

Dijo que alrededor de 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al lugar del incidente, pero que el sospechoso no ha sido detenido. Testigos, dijeron que el pistolero es un hombre blanco, de entre 20 y 30 años de edad, que había huido del lugar.

Indicó el alcalde en su comunicado que en la investigación coopera también la división de la policía federal (FBI) de Milwaukee, a cuyas afueras está Wauwatosa.

Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.

La policía señala en el comunicado que «continuaremos trabajando diligentemente para entrevistar a los muchos testigos, así como a las víctimas que resultaron heridas, para identificar y capturar al sospechoso».

Se recuerda que el pasado mes de febrero este centro comercial fue escenario de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven negro de 17 años, Alvin Cole, cuando presuntamente huía de la policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses. Mensah, que también es negro y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130,000 dólares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.