Paulino Castro asesinado en La Romana portaba carné FAD; Mayor PN herido cargaba 100 mil dólares

Por Sin Reservas

Al comerciante Mártires Paulino Castro, asesinado junto a su colega Luis Antonio Cordero, alias Tony, le fue encontrado 100 mil dólares y un carnet que lo identificaba como raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)

El hechó ocurrió la tarde del pasado sábado, en un establecimiento comercial de la avenida Juan Bosch (Carretera La Romana – San Pedro de Macorís), Km 3½, La Romana, donde un desconocido penetró por la verja y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra las víctimas que se encontraban sentadas conversando, resultando herido el mayor de la Policía Nacional, Juan Ysidro Aquino Gómez.

Luis Antonio Cordero, alias Tony, asesinado en La Romana, junto a Mártires Paulino Castro.

Las víctimas se encontraban en la parte exterior de un negocio de vehículos (dealer) MPC, propiedad de Castro, quien posee otro similar en San Pedro de Macorís. Mientras que Tony, tenía bancas de lotería.

El asesino se llevó dos armas de fuego, que incluye la de reglamento del oficial y celulares, pero al parecer ignoraban de la existencia del dinero sin embargo, Aquino Gómez no fue despojado de una alta suma de dinero que tenía en un sobre.

Se informó que el criminal emprendió la huida en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negra, la que dejó abandonada en el sector Los Maestros, ubicado en el municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una jeepeta color negro.

En un bulto de mano de Paulino Castro, las autoridades policiales ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, sin documentos, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de 4,324 dólares, una cartera con todos sus documentos personales, y el carné de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También en los bolsillos se encontrarón la suma de 91 mil pesos en efectivo, prendas como un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

Mártires Paulino Castro, asesinado en La Romana, cuando fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo en el lugar fueron colectados 4 casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y 3 proyectiles, 2 de ellos mutilados.

Mártires Paulino Castro, de 59 años de edad, residente en San Pedro de Macorís, había sido extraditado a Estados Unidos desde la República Dominicana por narcotráfico.

Mientras que Luis Antonio Cordero, alias Tony, de 58 años de edad, residía en la calle Julio A. García, esquina primera Ensanche La Hoz.

Los restos de Paulino Castro, están siendo velados desde las 9:00 de la mañana de hoy, en la Funeraria San Pedro, calle Rafael Deligne, San Pedro de Macorís, informaron sus familiares.

El oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, fue llevado al Centro Médico Central Romana.

*

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.