Periódicos: Anibel y Juana, mucha pepla y no dicen la verdad; El Procurador es cómplice

Por Sin Reservas

Ahora que vemos el aspaviento con el asesinato de Juana Dominguez, en las mismas circunstancias en que la Procuraduría General de la República, permitió el de Anibel González Ureña, sentimos impotencia cuando vemos a los mal llamados medios de comunicación envolver la realidad y no asumir su papel con responsabilidad.

Si usted es el responsable de una cosa, sea cual sea y uno de los empleados de esa cosa, sea cual sea, realiza una acción que le es informada por otro de los empleados y usted le hace caso omiso, y por esa acción sucede algo, usted es tan responsable como el que la cometió.

O a usted no le advirtieron señor Procurador, que lo que ese empleado ha hecho puede traer consecuencia funesta, como lo fue en este caso «un asesinato» por culpa suya, que no asumió con responsabilidad la información recibida.

Portada del informe enviado por Luz Aurora Almonte Pérez, a los responsables de que este asesino rematara a Anibel González Ureña.

Esta comunicación expresa muy claro que el maldito reincidente criminal Yamiro Oscar Fernández, alias -Ray-,, estaba siendo enviado a la calle y que ponía en peligro la vida de Anibel González Ureña, por lo que son cómplices los sujetos siguientes: Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República; Ana Andrea Villa Camacho, Directora General del Departamento de Violencia de Género; Bolívar Sánchez, Inspector General de la Procuraduría; Fernando Quezada García, Director de Persecución de la Procuraduría; Rafael Antonio Morla Puello, Procurador General de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, en fin todo el que aparece en esta carta de advertencia y que dejó que asesinaran a Anibel.

Entonces que periodistas son estos, cómplices, lambones o qué?. Que maldita careta de prensa es que tenemos?. El abogado y los delincuentes de San Pedro de Macorís, que enviaron a matar a Anibel, son los principales inculpados, pero ese expediente no estará completo, hasta que no sea ancabezado por el jefe de estos (el Procurador), y aparezcan los demás que recibieron la notificación de Luz Aurora Almonte Pérez.

Cuando usted se encuentra embargado por la abulia, se convierte en cómplices de sucesos repugnantes, como lo ha sido el rematar a la señora Anibel González Ureña, a manos del reincidente criminal Yamiro Oscar Fernández, alias -Ray-, quien fuere esposo de esta y que cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís, por agredirla con un arma blanca y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís, y la mata y se suicida.

La mayoría por inactivos y dos por autorización. Por inacción, están involucrados, lo que los convierte en cómplices: Jean Alain Rodríguez, Ana Andrea Villa Camacho, Bolívar Sánchez, Fernando Quezada García y Rafael Antonio Morla Puello.

Y directamente los que “autorizaron” (podríamos decir el asesinato) que son los que mandaron al delincuente para la calle, son ellos: Pedro Núñez y Margarita Hernández Morales, fiscal títular y fiscal de Violencia de Género, respectivamente de San Pedro de Macorís.

No hay dudas que estamos ante una acción movida por el poder económico del criminal-suicida de San Pedro de Macorís.

O estamos ante una banda de malhechores o ante una partida de cenutrios e indolentes, que aplican el “Na E’Na”, sin inmutarse.

Caso de Juana Domínguez Salas

Este más reciente caso, tan identico como el de Anibel, ha refrescado el de Anibel. En este el criminal Johan Manuel Ramírez, estaba en prisión, tras en el año 2017, propinar 11 puñaladas a Juana Domínguez Salas.

Pero al igual que el de Anibel, fue enviado a la calle hace seis meses, de la misma forma, con un supuesto acuerdo y mató a golpes a la señora. Hasta el momento no se sabe si con firma falsificada.

El asesino fue enviado por tres (debió ser un año mínimo) a la cárcel México de San Pedro de Macorís, como medida de coerción, por la juez Darlin Eusebio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.

Por el caso esta presa en la cárcel del Palacio de Justicia, la misma fiscal del caso de Anibel, Margarita Hernández Morales. También la extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción, está siendo implicada de supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez.

La extitular de la Unidad de Violencia de Género de esta jurisdicción, también está siendo implicada de supuestamente comer irregularidades en el transcurso del proceso judicial contra Johan Manuel Ramírez.

Según la Procuraduría General de la República, dichos acuerdos fueron irregular y que no debieron ser tramitados por la fiscal suspendida porque violaba las normas institucionales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.