Salvador Ramos criminal escuela de Uvalde asesinó 19 niños y dos maestras e hirió varios y a su abuela de 66 años

Por Washington Cabello

(UVALDE, Texas, Estados Unidos).- El asesino Salvador Raimondo Ramos, de la escuela primaria de Uvalde, vestía un chaleco antibalas utilizado por equipos tácticos, como los SWAT, y portaba un rifle de asalto, informó el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, de Texas.

El criminal, de 18 años de edad, se atrincheró junto a sus víctimas en un salón de actos del centro para ejecutarlas, y les disparó, matando a dos maestras y a 19 niños. Olivarez, dijo que esta forma de actuar muestra la total maldad del asesino.

Relató que los agentes encargados de apresar a Ramos, recorrieron la escuela casi por completo para dar con él, forzar la cerradura del salón de actos y abatirle.

Sobre los heridos

El Uvalde Memorial Hospital, informó mediante un comunicado, que recibió 15 pacientes en su departamento de emergencias, 11 de ellos niños.

Dice qu cuatro fueron transportados a otros hospitales en San Antonio y siete recibieron el alta médica. También recibieron cuatro adultos, uno de los cuales fue trasladado a otro centro y tres recibieron el alta médica.

Además, el hospital también recibió a dos niños, un hombre y una mujer, que fueron declarados muertos a su llegada, señala el comunicado.

Finalmente indica que actualmente, no hay pacientes en el hospital pertenecientes a la masacre.

Mientras que la propia abuela Ramos, fue primera víctima, a la que disparó antes de irrumpir en la escuela, está viva. Las autoridades están tratando de localizar a su abuelo y a otros familiares cercanos.

Se informó que la señora trató de impedir que el criminal saliera en las condiciones que lo vio. Armado y sospechoso, pero que el delincuente le respondió a tiros. Yá este había escrito mensajes informando que atacaría en una escuela.

17 de los 19 niños asesinados en la Robb Elementary School, en Uvalde, Texas, Estados Unidos, por el satánico Salvador Raimondo Ramos (imagen de Vanguardia).

Las autoridades de Texas trabajan con el FBI para determinar si la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, era un objetivo específico de Ramos. «Estamos mirando si había algún indicador, alguna bandera roja, mirando redes sociales», ha explicado.

Hasta el momento lo que se sabe sobre el criminal es que residía en Uvalde, asistió a una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado, sin amigos, sin novia, que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales, sin afiliación a pandillas tampoco.

Composición fotográfica: A la izquierda arriba, Robb Elementary School, lugar de los crímenes, a la izquierda abajo, el asesino, Salvador Raimondo Ramos, y a la derecha algunos de los niños asesinados.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.