Seguimos preguntando: Dónde estaban los policías que agredieron cotuisanos, cuando los haitianos?

Por Sin Reservas

La Policía Nacional y los militares, están siempre prestos a agredir a los dominicanos por cualquier quítame esta paja, «no importa si están delinquiendo o están orando», ellos siempre hacen su trabajo de irrespetar, herir, tirotear, macanear, masacrar, Etc.

Pero cuando se trata de las bandas de antisociales y delincuentes haitianas, ahí no, ahí “No podemos hacer nada”; “Actuamos con comedimiento”; “Hacemos lo correcto”, Etc., Etc., Etc.

Y exactamente es lo que sucedió cuando una pandilla de delincuentes haitianos, retuvieron POR HORAS a varios dominicanos EN SU PROPIO PAIS, incluyendo unos excursionistas que transitaban por el “LUGAR EQUIVOCADO”, eso dijeron enfermos mequetrefes de algunos medios.

Ahora sí, cuando de dominicanos se trata, estos están prestos a gastar todos los recursos que tienen, como las bombas por ejemplo.

Y ayer eso hicieron, atropellaron a un grupo de residentes de El Jobo Claro, El Jurungo, El Naranjo, La Laguna de la Cerca y La Piñita, en las cercanías de la minera Barrick Pueblo Viejo, de Cotuí, que realizan un viacrucis hacia el Palacio Nacional, en reclamo de ser reubicados de la zona.

Los residentes de las comunidades arriba descritas, han denunciado que padecen múltiples problemas de salud y falta de agua potable a causa de la contaminación existente en la zona.

Los siempre listos, y no son Boy Scout, de la Policía de Villa Altagracia, se presentaron a la comunidad de Sabana del Puerto, en un lugar que se le había prestado para que descanzaran, los golpearón, les colocarón esposas y los trasladarón a su dotación, como si estuviesen haciendo lo que hacen las bandas de haitianos.

“Vinieron a las 5:00 de la mañana, exigiendo documento que autorizara la caminata”, denunciaron Leoncia Ramos y Ramón Ventura, al hablar a nombre del grupo.

Pero nada, luego de hacerse odiar. Relataron que se entrevistaron con autoridades policiales y fueron dejados en libertad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.