Sugerencia: «Departamento de Asignación de Oficiales y Enganche a Bocinas, Narcos, Funcionarios y Otros»

Por Sin Reservas

La República Dominicana ya no recibe noticias de hechos escenificados y relacionados con las instituciones militares y policiales y del Estado, que la sorprenda, pues se ha hecho tan común la repetición de insólitos casos como el más reciente que involucraca al chofer-seguridad del comunicador Iván Ruíz, quien junto a su esposa, perdieron la vida.

Iván Ruíz, es de los que tiene el PRIVILEGIO de que nosotros les paguemos seguridad policial o militar. En este caso tenía asignado al teniente de la Policía Nacional, Jorge Cruz Custodio, como chofer y seguridad.

Lo más lamentable ha sido que Cruz Custodio, de 37 años de edad, se encontraba en una actividad familiar de despedida de una hija, que se marcharía hacia Nueva York, Estados Unidos, y tras una presunta discusión resultó asesinado a tiros, junto a su esposa, Wendy Johanny Casado.

La desgracia ocurrió en la comunidad La Mina de Oro, municipio de Miches, provincia El Seibo, y al parecer hay premeditación, pues según se cuenta tenían viejas rencillas personales.

Caso La Romana

Pero no bien hemos salido de este caso donde furon asesinados Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero, alias Tony y herido el mayor de la Policía Nacional, Juan Ysidro Aquino Gómez, quien también falleció.

Y lo triste, no sorprendente, pues ya es habitual repetimos que sepamos de este tipo de aberraciones, es que el mayor policial fungía como chofer-seguridad de Mártires Paulino Castro, quien además de narcotráficante, resultó ser raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

El hechó ocurrió el pasado sábado, día 31 de mayo del corriente, en un establecimiento comercial de la avenida Juan Bosch (Carretera La Romana – San Pedro de Macorís), Km 3½, La Romana, donde un desconocido penetró por la verja y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra las víctimas que se encontraban sentadas conversando.

Entonces tras tantos casos, y que los responsables continúan campante y sin inmutarse, consideramos que el Gobierno, el Estado, debe legalizar esta ofensa a los ciudadanos decentes y crear un espacio para que los delincuentes TODOS violadores de toda normas y valores, soliciten asignación de sus oficiales y gestionen su entrada a las instituciones militares y policiales, que podría llamarse:

«Departamento de Asignación de Oficiales y Enganche a Bocinas, Narcos, Funcionarios y Otros».

Paulino Castro asesinado en La Romana portaba carné FAD; Mayor PN herido cargaba 100 mil dólares

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.