Trinidad y Tobago apresa 30 venezolanos y un guyanés ingresaron a su país

Por Washington Cabello

(TRINIDAD Y TOBAGO).- Este país apresó a 30 venezolanos que viajaron ilegalmente hacia ese país, huyéndole a las fechorías del regimen narcomilitar que usufructa el poder en Venezuela.

La narcodictadura de Venezuela, se ha constituido en un expulsador de sus ciudadanos, que cada día suman miles de exiliados económicos, que principalmente salen en busca de sustento, ya que ni con los chelitos en las manos se pueden abastecer de alimentos, y mucho menos medicamentos.

De acuerdo a los datos ofrecidos en Trinidad y Tobago, se encuentral alrededor de 40 mil ciudadanos venezolanos.

La información la dió a conocer la Policía de Trinidad y Tobago, que dijo que además había un ciudadano de Guyana, los cuales intentaron de entrar ilegalmente por la localidad de Penal, en el área sur del territorio.

Agregan que 23 fueron detenidos en un club nocturno de Penal y los demás en una residencia cercana.

Indicaron que nueve de los detenidos solo fueron avisados y dejados en libertad (no especificaron los motivos, aunque se piensa que disponían de efectivo), mientras que el resto lo distribuyeron en diversas estaciones de policía. También señalan tres de los apresados participaban en juegos de azar.

Hace apenas una semana que fue descubierta una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico, donde en varias redadas en las localidades de Westmoorings, Saint James, Woodbrook y Diego Martin, en el oeste de la isla, fueron rescatadas 19 venezolanas, de entre 15 y 19 años.

El comisionado de la Policía, Gary Griffith, infromó que también apresaron allanados, diez hombres que participaban en la red.

“Este es un gran avance en lo que a la lucha contra la trata de personas se trata”, dijo Griffith.

Imagen: Venezolanos buscan comida entre la basura de su país

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.