Turismo, militares y la “justicia” dominicana; Joven de Austria en Boca Chica al borde de la muerte; Vídeo

Por Sin Reservas

Joselo Vargas Brito, es un joven dominicano que se marchó hacia Austria, donde decidió estudiar el principal idioma del país, el Alemán, y también estudió el inglés.

Vargas, al llegar a ese país se emplea en lo que sea, hasta que por su especialidad como bartender consigue en un bar, donde tuvo la oportunidad de conocer una joven austriaca, de nombre Regine Aigner, quien laboraba como gerente de un banco.

Joselo, invita a Regine, a visitar su país, la República Dominicana, y ella acepta, desde entonces, cada año venían a pasar sus vacaciones. Pero desgraciadamente el pasado 28 de julio del año 2018, mientras se encontraban hospedados en un hotel de Boca Chica, estando sentados a la orilla de la playa el bote llamado Banano, envistió a Regine, dejándole casi muerta.

Lograron llevarla al Hospital Darío Contreras, con vida, donde por las atenciones recibida le cobraron 109 mil pesos. Ya que decidieron mudarla a la Plaza de la Salud, donde pagaron más de seis mil dólares.

La situación era muy crítica y deciden comunicarse con Austria, desde allá le enviaron un avión ambulancia. Allá aunque en un estado penoso, postrada en silla de ruedas y a costa de muletas, aún la mantienen con vida.

Tras llevarsela a Austria, inicia los trámites para buscar responsabilidades, fue arrestado el señor Carlos Daniel Castillo Berroa, quien conducía el bote. Este informa que la lancha es propiedad del exmayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, quien fue jefe de la Fuerza Aérea Dominicana.

Altuna Tezanos, fue quien propuso la compra de los aviones tucanos, alegando que diario entaban entrando al país 15 vuelos de drogas, por lo que eran necesarios, y también los recibió. Se le acusa de haber recibido un millón de dólares en el caso de los sobornos. Además se menciona en otros actos reñidos con al ley.

Este general, informa Joselo, fue a la Armada Dominicana, y valiéndose de su estatus, hizo cambiar los papeles traspasando el vehículo a nombre de un “muerto de hambre”, que nunca ha tenido ni una bicicleta, llamado Freddy Ramón Cid . Cuando él ya tenía un documento que certificaba que el exmayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, era su propietario. Pero que la cedula de este no estaba en el documento, por lo que volvió para que se la facilitaran, y proceder con la demanda.

Entonces le exigieron que llevara el documento original, con la intensión malsana de cambiarselo por otro con el nombre de Freddy Ramón Cid, argumentándole que este la había vendido hace muchos años. Pero al descubrirse que fue confabulación de la Armada con el general, este ha sido citado por el tribunal en 10 ocaciones, y como “no aparece” se lo han enviado a la Fuerza Aérea Dominicana, pero no ha ido, porque la justicia es para los otros, no para el.

La juez Katherine Lara M., el 21 de noviembredel año 2018, firmó un desestimiento que dejaba el caso porque ellos no querían ver a este botero preso, que andaba sin licencia dentro de los bañistas y atropelló a la joven de Austria, Regine Aigner.

La información que tiene Ángel Martínez, es que habría recibico 25 mil dólares, para que tumbara el juicio. Lo que hizo que Joselo, tuviera que hacer un gran gasto para activar el expediente.

También se refiere a que el representante de la Fiscalía, Ángel Medina, que relata ha hecho desmanes en este caso.

Y si esto pasa con una turista austriaca, nos preguntamos: Que será de un infeliz dominicano…???. Que dicho sea se hubiese muerto, porque como iba a resistir lo que tuvieron estos jóvenes que gastar, y lo que que estaán aún gastando.

Alrededor de siete mil sujetos andan en las playas en botes de negocio, que deben poseer licencia, pero asombrese, sólo 300 la tienen.

En todas las playas nos encontramos que los botes invaden a toda velocidad el area de los bañistas, por lo que desde el año 2014 al 2018 hubieron más de 60 heridos y 6 muertos.

El principal culpable es el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que no regula, ni acaba con este desorden.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.