Un año prisión contra asesino médico encontrado calcinado y atado de pies y manos; Versión muy sospechosa

Por Sin Reservas

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, informó que el Ministerio Público, presentará por ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de essa jurisdicción para conocerle la medidas de coerción al acusado del asesinato del doctor José Miguel Cabrera Luna.

Dijo que contra Miguel Esteban Polanco Marcelino, se pedirá un año de prisión preventiva, por estar vinculado con la muerte del médico ocurrida el pasado 6 de octubre.

Cabrera Luna, de 37 años de edad, reportado desaparecido el pasado jueves, día 7 de los corrientes, quien residía en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue hallado muerto en unos matorrales de la Loma del Verdúm, carretera Luperón, de la comunidad de Gurabo, en la provincia de Santiago, antes de haberse denunciando su desaparición.

El cuerpo del médico, fue encontrado calcinado y atado de pies y manos. Junto al cadáver fueron encontraron sus lentes, su reloj, las llaves de su casa, el equipo de grabación de cámaras de su residencia, entre otras pertenencias. Mientras que su vehículo, una jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, color blanco, año 2015, placa G501328, chasis No. JTEBU5JR5F5239624, fue encontrado en una agencia en San Francisco de Macorís, donde lo tenían en venta.

Sospechosa versión

Polanco Marcelino, de 21 años de edad, al ser apresado por miembros de la Dirección Policial Cibao Central, confesó haberle quitado la vida e incinerar el cadáver. Relató que la víctima lo pasó a recoger por su lugar de trabajo el 06 de octubre, mismo día del crimen.

Dice él, que al llegar a Gurabo, tocaron temas personales que devinieron en una confrontación, debido a que el hoy occiso se tornó violento, siendo ese el momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza, que le produjeron la muerte, luego abordó el vehículo se dirigió a una estación de combustibles, compró gasolina y regresó al lugar e incineró el cuerpo. Y que de ahí contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años de edad, para venderle el vehículo.

Las investigaciones están a cargo de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional.

Aún se desconecen los resultados del experticio o autopsia, realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En la comunidad donde residía y donde trabajaba Cabrera Luna, familiares, compañeros de trabajo y allegados dijeron que no tenían nada que opinar ya que desconocen los motivos y que esperan que se haga justicia.

No obstante dijeron dudar de la versión que da el criminal, pues es muy sospechoso que lo hayan encontrado atado completamente.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.