Victimas rondan las 150; NY moviliza agentes y se solidariza coloreando World Trade Center

Por José Luis de la Calva

(PARIS, Francia).- La tensión es extrema y a medida que transcurre el tiempo se van sumando mas victimas, las autoridades no han dado cifras exactas, pero estiman que sobrepasan ya los 150 fallecidos y cientos de heridos.

El País y principalmente París no durmió anoche, ha amanecido con un despliegue de seguridad jamás visto. Todo esta cerrado, la capital está totalmente paralizada.

La ciudad de New York, en los Estados Unidos encendió el edificio numero uno, el World Trade Center con los colores de la bandera francesa, en señal de solidaridad con sus hermanos de Francia.

Asimismo las autoridades neoyorquinas han movilizado como medida preventiva a la mayoría de sus agentes de seguridad.

POLICIA NY 2...
Policía de New York

Mientras aquí el estado de emergencia y el despliegue de 1500 soldados mas se ha puesto en marcha, cerrado la frontera y el presidente ha hablado de atentados terroristas sin precedentes. Este ha declarado «tres días de luto».

Hollande culpa al Estado Islámico (EI) del <acto de guerra> en París y afirma que <Francia será implacable>.

Las cifras no oficiales dan cuenta de que abatieron a siete terroristas y lo de la Sala de Conciertos Le Bataclan es lo mas triste, donde alrededor de  70 personas han muerto.

La alcaldía de París recomendó no salir de sus hogares, en un mensaje difundido a través de Twitter. No obstante algunas personas han decidido salir a honrar a las victimas colocando flores en los lugares de las tragedias.

Francia ha estado en la mira de estos malditos en los últimos tiempos y ha impedido muchas desgracias, la mas reciente en agosto pasado en un tren de pasajeros con 554 personas a bordo, cuando tres de estos lograron inmovilizar al asesino cuando se disponía a preparar las armas para una masacre. Este portaba un kalasnikov, un pistola automática, nueve cargadores y un cutter.

El presidente François Hollande y varios miembros del gabinete se presentaron a la sala de conciertos, expresando «queríamos estar ahí junto a todos aquellos que han vivido estas atrocidades, para decir que no nos van a ganar. Ha sido una barbarie, una atrocidad», dijo el mandatario.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.