La vicepresidente Marta Lucía Ramírez, lamentó haber recibido información equivocada sobre muerte de Belisario Betancur

Por Washington Cabello

(BOGOTÁ, Colombia, ).- La vicepresidente de este país lamentó haber recibido información equivocada sobre la muerte del expresidente colombiano Belisario Betancur.

Marta Lucía Ramírez, difundió la información a través de la red social Twitter, escribiendo que Betancur, había muerto, lo que poco después tuvo que desmentir tanto ella, como otros medios.

La clínica privada Fundación Santa Fe de Bogotá, informó a través de un comunicado que Betancur, murió la tarde del viernes sin ofrecer mayores detalles. El exmandatario, que sufrió en los últimos meses una afección renal, se encontraba hospitalizado.

«Ahora si murió Belisario», escribió el excandidato presidencial y exalcalde Gustavo Petro.

Políticos, personalidades de la sociedad colombiana y cientos de ciudadanos expresaron a través de las redes sociales sus condolencias y dedicaron palabras de elogio y reconocimiento a quien fuera el artífice del proceso de paz con algunos grupos rebeldes.

El Presidente Iván Duque, se hizo eco escribiendo también en Twitter que «el legado de Betancur en la política, en la historia y en la cultura es un ejemplo para todas las generaciones futuras».

El expresidente Juan Manuel Santos, lamentó el fallecimiento. «Todo honor y toda gloria al Presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad», escribió en Twitter.

Belisario Betancur, de 95 años, gobernó Colombia entre 1982-1986. Hizo valientes esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz con los rebeldes izquierdistas en la década de 1980, que se descarrilaron por una sangrienta ola de violencia en las fuerzas de seguridad.

COMMENTS

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.