Gran parte del mundo expresa tristeza por la partida de Camilo Sesto

Por José Luis de la Calva

(MADRID, España).- Una gran parte del ámbito mundial ha reacionado con tristeza, tras anunciarse la partida física de uno de los más populares interpretes de la canción de habla hispana, el cantante español Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico de Camilo Sesto.

La información fue dada a conocer, mediante un comunicado compartido en Twitter y confirmada por su manager Eduardo Guervós, a la emisora pública española TVE. Así como otros detalles. Informaron que Camilo, falleció hoy temprano en un hospital de Madrid, trás sufrir dos ataques cardíacos, complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios.

Sus restos serán expuestos mañana a partir de las 11:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche en Capilla Ardiente, en la La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la calle Fernando IV No. 4, en Madrid.

El popular artista nació el 16 de septiembre de 1946, en Alcoy, Alicante, España, o sea que en ocho días celebraría 73 años de edad. Hijo de los señores Eliseo Blanes y doña Joaquina Cortés. Camilo, procreó con Lourdes Ornelas, a Camilo Blanes Jr., que ahora cuenta con 34 años de edad, quien sigue los pasos de su padre.

Fue uno de los artistas insignia de España, cantante, compositor e intérprete de balada romántica, pop y rock.​ En sus 40 años en el ámbito artístico vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo.

el presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter:

Debutó como solista en el año 1970, con su disco “Camilo Sesto”, al que le siguieron otros 27 que van desde el exitoso “Algo de mí”, dos años más tarde y “Jesucristo Superstar” en 1975. Tras este lanzamiento protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber, “Jesus Christ Superstar”, que él mismo financió en su adaptación al español.

Su útima producción fue el pasado año con “Sinfónico”, grabado con la Orquesta de RTVE y la colaboración de sus colegas y compatriotas Marta Sánchez, Mónica NaranjoPastora Soler y Ruth Lorenzo.

Estre sus éxitos se  encuentran “Algo de mí”, “El amor de mi vida”, “Melina”, “Perdóname”, entre muchos otros.

Fue galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

Como compositor escribió canciones para Ángela Carrasco, Audrey Landers, José JoséLani HallMiguel Bosé, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, entre otros.

Camilo Sesto, tuvo una proliferación de canciones, tantas que muchas no las incluía en sus discos, pero las daba a conocer mediante sencillos. Algunos de ellos inéditos hasta que sus propios fans y él mismo los dejaron al descubierto.

A finales del año 2016, coincidiendo con su 70º cumpleaños, publicó el recopilatorio “Camilo70”, con 60 canciones, de éxitos e inéditos.

Entre los países donde relaizó sus últimas presentaciones estan Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Paz a su alma…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.