Grupo Iberostar anuncia reapertura en un mes de sus siete hoteles en la República Dominicana

Por Sin Reservas

El grupo hotelero Iberostar, informó que el día 17 del próximo mes reiniciará las operaciones en sus siete hoteles de la República Dominicana de manera escalonada.

Indica que el viernes, día 17, estará dando apertura a Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Punta Cana e Iberostar Dominicana.

El viernes, día 31, le tocará a Iberostar Grand Bávaro y al Iberostar Selection Hacienda Dominicus, este último localizado en Bayahibe.

Y finalmente el jueves, día 1º de octubre, el Iberostar Costa Dorada, localizado en Puerto Plata

Señala que será implementado un nuevo escenario, con auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos para enfrentar el Covid-19 o coronavirus.

El Grupo Iberostar, de España, relata que ha desarrollado un plan de formación para acompañar a todos los equipos en su adaptación al nuevo escenario.

Este plan abarca las cuatro áreas siguientes: formación general epidemiológica, aplicación de protocolos, formación sobre nuevos hábitos de consumo y formación ad hoc generada por el Medical Advisory Board.

Informa que las medidas a implementar se agrupan en cuatro pilares que recogen propuestas innovadoras y responsables para lograr una experiencia de máxima calidad, como son:

Entorno seguro: con estándares de auténtico liderazgo para la protección de empleados, clientes, comunidades y ecosistema

* Estricto cumplimiento y actualización permanente de las recomendaciones de la OMS y de las autoridades locales.

* Certificaciones externas como Earth Check o Cristal International Standards, entre otras, y la verificación de los protocolos por parte de SGS (líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación) refuerzan el compromiso de la compañía con los entornos sanos.

* Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.

* Servicio médico centralizado permanente con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad.

* Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, no solo para cumplir los estándares sanitarios sino para favorecer la oferta de proximidad que apoya los negocios locales y minimiza la generación de desperdicios. Se refuerza así el enfoque único de la filosofía Honest Food del Grupo que asegura la trazabilidad del consumo.

* Formación especializada al personal que estará equipado con las nuevas medidas de higiene y protección indicadas por el Medical Advisory Board.

Estándares de higiene con productos que minimizan el impacto medioambiental

* Asesoramiento de expertos en virología para la adaptación de protocolos aumentando la frecuencia y profundidad de desinfección de todos los espacios y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.

* Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad.

* Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.

* Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.

Espacio Social, distanciamiento que potencia el uso de espacios abiertos y al aire libre

* Los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.

* Ocupación de hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario.

* Reducción de mesas en los restaurantes a la carta, e incremento de espacios en los buffets, aprovechando zonas al aire libre y creando nuevas experiencias de comida en el exterior.

* Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.

* Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de la gastronomía en un entorno más íntimo.

* Entretenimiento con experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo) y actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa. y

Experiencia innovadora al servicio de la información y la comunicación para facilitar la cercanía sin contacto.

* Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.

* Refuerzo de la filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones sustituido por medios digitales.

* Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.

* El Superhéroe médico explicará a los niños cómo jugar y relacionarse en la nueva normalidad.

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