DOT construirá carril de dos vías para ciclistas sobre puente Washington en Alto Manhattan, Nueva York

Por Ramón Mercedes

(NUEVA YORK, Estados Unidos).- Los ciclistas y autobuses tendrán un carril en el puente Alto Manhattan para garantizar su seguridad.

Asi lo anunció el Departamento de Transportación de la Ciudad (DOT), que construirá un carril de dos vías, flanqueado por barreras, para proteger a miles de ciclistas que transitan por el puente Washington o de la 181.

La información fue dada a conocer por el director del DOT, Ydanis Rodríguez, quien dijo que también incluye un plan para mejorar la conexión para ciclistas desde las calles de la zona alta hasta el puente.

Rodríguez, oriundo de la República Dominicana, resaltó que el DOT, es responsable de la red de bicicletas más grande en América del Norte, con más de 1,455 millas de carril, y 880 mil andan en NYC (al menos varias veces al mes).

«Actualmente ellos no tienen carriles exclusivos, en cambio, deben compartir un camino angosto con los peatones que utilizan este puente, que conecta a la 181st Street y Amsterdam Avenue en Washington Heights, Manhattan, con University Avenue en Morris Heights, El Bronx», señaló.

La propuesta del DOT tiene como objetivo también instalar un carril exclusivo para autobuses en el lado sur del puente, lo que reduciría el número de carriles exclusivos para automóviles de seis a cuatro.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine; la presidente del condado de El Bronx, Vanessa Gibson, y la concejal por el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, solicitaron el impulso para las mejoras de autobuses, bicicletas y peatones en el referido puente.

Otros detalles sobre el carril de los ciclistas

La longitud total del puente, incluidos los accesos, es de 724 m (2,375 pies). Incluye dos grandes arcos de acero sobre el río Harlem, flanqueados en ambos extremos por viaductos de mampostería. Se utilizaron más de 8,000 toneladas cortas (7,100 toneladas largas; 7,300 ton.) para dichos arcos.

El puente de Washington o de la 181 se había planeado desde la década de 1860, pero el progreso se retrasó durante mucho más de dos décadas debido a varias disputas y se comenzó en julio de 1886. Se abrió el 1º de diciembre del año 1888, hacen 134 años.

Además, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

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