Caen falsos profetas: Cristina Fernández, Nicolás Maduro y ahora Evo Morales

Por Washington Cabello

El pueblo de Bolivia dijo NO a la modificación de la Constitución para que el actual presidente, Evo Morales, pudiera reelegirse por cinco años más.

El Tribunal Supremo Electoral informó que con el 99,72 por ciento de los votos recontados el «SI» obtuvo el 51,30 % y el «NO» un 48,70. Mientras faltan por votar 24 mesas de Santa Cruz y 1 en La Paz, que lo haran el 06 dde marzo.

Morales aceptó su derrota diciendo «Quiero decirles, que respetamos los resultados, es parte de la democracia, pero quiero decirles que si ganábamos la derecha hubiera señalado que fue con fraude».

El derrotado presidente se despachó con su discurso «rancio» antiimperialista y aseguró siguir luchando mientras exista el capitalismo.

Hizo criticas al -uso de las redes sociales en su contra- y al trabajo de las empresas encuestadoras, así como al ex-presidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa, a quien acusó de tener doble moral y doble discurso y aprovechar el juicio a Chile para construir una plataforma para convertirse en futuro candidato presidencial.

El ex-presidente Mesa se dirigió a Morales, escribiendo en Twitter, «Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles».

Como forma de coartar la libertad de expresión sugirió que se legisle para que se controle la difusión de noticias y encuestas.

Morales dijo sentir satisfacción por haber logrado que su partido, el Movimiento Al Socialismo, lograra remontar de 35 a 48.70.

Cortesia: lanacion.com.ar

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.