Miguel Vargas pide respeto por dominicanos deportados, tras firma de acuerdo

Por Sin Reservas

En un acto realizado en el Auditorio Doctor Eduardo Latorre Rodríguez, del Instituto de Estudios Superiores Diplomáticos y Consulares de la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, llamó a no discriminar a los dominicanos deportados que ya pagaron sus culpas por delitos cometidos en naciones extranjeras, ya que asegura, merecen una segunda oportunidad en su país.

Miguel Vargas, se expresó, tras firmar a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores, un acuerdo interinstitucional, con el Gabinete Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de la República, que busca garantizar la protección y reinserción de dominicanos deportados o retornados.

Miguel Vargas, Ministro de Relaciones Exteriores.

Consideró que las deportaciones constituyen un serio problema que confrontan países con grandes núcleos profesionales en Estados Unidos y Europa, como la República Dominicana. Y agregó que «El Estado tiene la responsabilidad de proteger y asistir a la población dominicana deportada o retornada», agregó el Canciller.

Puntualizó que el esfuerzo es parte de la encomienda recibida de parte del presidente Danilo Medina y la que él mismo comparte plenamente de proteger la diaspora y vigilar el respeto a sus derechos, “una de mis principales obligaciones en la cancillería”.

El convenio fue firmado por Florinda Rojas, por la directora ejecutiva del Instituto de Migración; Jean Alain Rodríguez, por la Procuraduría; Margarita Cedeño, por la Vicepresidenta de la República.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.