Venganza? Con acido la deja desfigurada y casi ciega y se casa con el criminal

Por José Luis de la Calva

(İSKENDERUN, Hatay, Turquía).- Como dicen que «Para ver cosas hay que estar vivo», pero hay unas que te dejan «patidifuso» más que otras.

Sucede que en este distrito de Turquía, el 15 de enero del año 2019, un individuo llamado Casim Ozan Çeltik, de 23 años de edad derramó ácido muriático en la cara de su exnovia Berfin Özek, de 21 años de dad.

El crimen le ocasionó la pérdida de la visión en un 70 % en uno de sus ojos, y quedó permanentemente desfigurada.

Pero cáspita esta desgracia no impidió que esta mujer se casara con el delincuente. Y en abril del pasado año (2020), ella solicitó a la Justicia el retiro de su denuncia, y Çeltik, le propuso matrimonio tras ser puesto en libertad, y ella aceptó. Lo que ha generado indignación entre las autoridades y la población turca.

Acciones o casos como estos nos mueven a conjeturas, pues nos negamos a creerlo, es algo insolito, y podemos pensar, estará esta mujer buscando la vía para un plan de venganza. Usted piense lo que le llegue, pero a nosoros nos parece una posibilidad, pues una cosa es que una persona tenga el don de perdonar y otra tras una cosa tan horrible, vil y cruel, dizque unirse en matrimonio con un demonio.

Berfin Özek, fue sometida a tratamiento en la unidad de quemados. Sin embargo, quedó con graves cicatrices de quemaduras en la cara, perdió la capacidad de ver con el ojo derecho, sufría un dolor constante y solo tenía un 30 % de visión de un ojo. También se sometió a una cirugía plástica en los párpados y el labio.

El delincuente fue apresado y condenado a 13 años y 6 meses de prisión por «lesiones deliberadas». Pero la joven solicitó al Primer Tribunal Superior de lo Penal retirar su denuncia sobre y declaró que lamentaba su decisión y que estaba atravesando un gran trauma en ese momento.

Özek, fue criticada en las redes sociales por sus seguidores y simpatizantes. Pero cuando los ciudadanos turcos se sintieron aún más molestos cuando Çeltik, le propuso matrimonio a Özek, y ella aceptó.

El padre de la joven declaró que «se casó sin que lo supiéramos. He luchado por ella durante muchos años, y ahora todo esto ha sido en vano», expresó.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.