Funresanacp denuncia abandono y mal estado del Cementerio Cristo Salvador; Vídeo

Por Sin Reservas

El presidente de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País (Funresanacp), denunció el mal estado y abandono en que se encuentra el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Leonardo Antonio Suero, dijo que no se justifica que con el presupuesto que tiene la alcaldía del municipio, dirigida por Manuel Jiménez, el camposanto este en estas condiciones.

«Fijénse las condiciones de precariedad, de suciesa, en que está el Cementerio Cristo Salvador, dirigido por Manuel Jiménez», expresó Suero.

Condenó que Jiménez, esté amenazando a los familiares de los difuntos que están sepultados en este cementerio

«Hoy es Domingo de Ramos, y estamos haciendo un paneo para que ustedes vean que este alcalde, quien ha amenazado a los familiares, amigos y relacionados de personas sepultadas aquí a sacarles sus osamentas y a ser colocados en osarios colectivo, no tiene sensibilidad, y fijénse que en vez de estar amenazando a los familiares, él debe venir y limpiar este cementerio, porque para ello tiene bastante presupuesto el cementerio», señaló.

Dijo que no es para estar pagando botellas, y estar pagando empleados que no rinden ninguna labor, a la vez que se preguntó: «Dónde están los empleados de la alcaldía de Santo Domingo Este que deben venir a limpiar este cementerio y ponerlo como una tacita?».

«Porque si le invierten al cementerio, los familiares se veran motivados a pagar cualquier tipo de arbitrio, pero en estas condiciones fijénse todo es malesa, todo es basura. Miren las condiciones en que está toda esta tumba, fijénse, llena de malesa», mostró mediante un vídeo.

A la vez que pidió poner a los empleados del ayuntamiento a justificar su salario, acondicionando el Cementerio Cristo Salvador.

«Los miles y miles de pesos que son reportados como pago de salarios a los servidores públicos que trabajan en este cementerio deben ser justificados, mire como está la verja perimetral allá», continúa señalando el presidente de Funresanacp.

«Entonces es una indolencia de Manuel Jiménez, tratar de cobrarle un impuesto de manera arbitarria a los familiares, amigos y relacionados que tenemos personas aquí enterradas, cuando él no se acuerda de este cementerio», recalcó.

«Mire aquí, y no hay que decir cuando llueve. Cuando llueve esto esta lleno realmente de agua, porque las calles están inservibles, solamente la calle principal y un par laterales están arregladas, el resto no sirve», afirma.

«Nosotros como presidente de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País, rechazamos la actitud del alcalde Manuel Jiménez», proclamó finalmente Leonardo Antonio Suero.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.