A la ex casi reina no la salvó nadie, a estos plebeyos no creo les vaya mejor

Por Ricardo Bustos

Esta impresentable «dirigencia sindical» que está llevando de los pelos a los Docentes, con la promesa de asegurarles un futuro digno, es la misma que ya se lo aseguró junto a toda su familia, con mansiones y autos de alta gama, es la misma que un 1º de marzo del año 2012 en la apertura de sesiones de la Honorable Legislatura Nacional se comió un sapo muy grande cuando la ex casi reina les dijo delante de los Legisladores y ante las cámaras de televisión que reproducían su mensaje a toda la nación, que el porcentaje de «ausentismo Docente a nivel nacional alcanzaba casi el 25 por ciento, con casos extremos de provincias que llegaban al 40 por ciento».

La ex presidente, en aquel momento reforzó su reclamo hacia la clase dirigente sindical de la Docencia, diciéndoles que «hay profesores y maestros que trabajan apenas 4 horas por día y tienen tres meses de vacaciones». Extraña paradoja la de estos valientes gladiadores de hoy. A una mujer le tuvieron miedo y no le respondieron nada que pudiera ofender su investidura mientras que a un presidente, también elegido por el voto popular se lo acusa de asesino, fascista, neoliberal o gorila sin ningún temor a sufrir represalias.

Si mi reflexión no está equivocada, debo aceptar que se acompañó con ideología a un gobierno corrupto, plagado de mujeres y hombres que destruyeron la nación con sus decisiones autoritarias y hoy llenan de basura física y oral a quienes tratan de volver a poner en el mundo un país que muchos ya creían «desaparecido».

Claro está que en aquellos tiempos los aplausos de un lado y otro de las bancadas reforzaban estas afirmaciones de la «Doctora» y nadie se atrevía a «chistar» porque sabía el futuro que le esperaba siendo dirigente.

Recuerdo a una Docente quien mostraba su preocupación por las palabras de la ex presidente y declaraba ante los medios que «el trabajo Docente no es solo en el aula, sino fuera de la institución, donde se preparan estrategias y procesos que hacen al trabajo Docente (?)» . Ahora que han pasado 5 años desde aquel discurso presidencial, veo que los chicos han quedado muy lejos de esas estrategias y procesos a los que hacía referencia la Maestra en cuestión porque hoy son millones los alumnos que no saben hacer la tabla del 4 y mucho menos leer o interpretar lo que leen.

A este «sacrificio» que hace la Docencia en la actualidad, deberíamos sumarle que, cuando los hoy veteranos, éramos niños, en nuestras Escuelas las aulas albergaban a mas de 50 alumnos por curso, no había tablets, computadoras o celulares que ayudaran a las blancas palomitas a estudiar un poco mas en profundidad los temas que proponía la curricula, pero la mayoría de los alumnos, pasábamos de grado con buenas notas porque estudiábamos y para eso íbamos a la Escuela.

Era inaceptable que nos regalaran alguna nota y me consta que «el hambre» ya se conocía en mi querido país. En los fríos recreos del invierno, muchos niños sufrían desmayos.

El tiempo pasa pero la memoria de quienes estamos informados no nos traiciona y estos dirigentes que hoy se han abonado a la huelga como un sistema de vida ideal para conseguir mas «fondos frescos» que les permita continuar con la actividad política que desarrollan dentro y fuera de sus gremios, se está terminando.

A medida que se profundiza la estrategia equivocada que han elegido, se irá deteriorando la imagen y apoyo que aún les queda por parte de educadores desorientados, especialmente de las nuevas generaciones que han crecido con el ejemplo que les dejan estos impresentables como Hugo Yasky o Roberto Baradel, casualmente dos personajes que al mejor estilo de Guillermo Moreno, Luis D’Elía, Fernando Esteche de Quebracho o Pérsico, llevan en andas las banderas del modelo que está fracasando a pasos agigantados en nuestra América, el populismo violento y corrupto que va dejando girones de democracia destruida a su paso por las naciones que confiaron en ellos.

Ejemplo contundente a esta hora y en este día…Venezuela.

Mientras tanto y hasta que aclare, deberemos soportar a un Pablo Micheli (ATE) que nos diga… «Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle, no alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril».

Como prólogo de la reflexión, debería tener presente la sociedad en su conjunto que las primeras apariciones de la ex presidente por los Tribunales de Comodoro Py, convocaba a miles de manifestantes, adherentes pagos o invitados (a la fuerza) y con el tiempo se fué diluyendo por la falta de peso político propio de un dirigente que se quedó sin poder.

Lo mismo, seguramente puede ocurrir con esta banda desaforada de dirigentes que solo argumentan por medio de las medidas de fuerza porque su discurso carece de todo valor político institucional.

A la reina no la salvó nadie, a estos plebeyos no creo les vaya mejor cuando no puedan hacer mas «caja» para sus proyectos políticos.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.