Critican, envidian pero al final te imitan…

Por Ricardo Bustos

Cierto día, como lo hace todos los años, la Asamblea de las Naciones Unidas que reúne a todos los mandatarios de los países miembros y a su turno pronuncian el discurso de rigor, una vez finalizada la participación del entonces presidente de los EE.UU., George Bush, llegó el turno del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien antes de iniciar su discurso y a modo de broma de muy mal gusto expresó «aquí todavía hay olor a azufre», en alusión al «demonio» que recién había hablado a los presentes.

El tiempo que todo lo cura o al menos hace ver las cosas tal cual son, nos demuestra que gracias a ese «demonio», dos escorias del riñón chavista y sus fuerzas revolucionarias bolivarianas por el lazo de parentesco que tienen con sus líderes, se encuentran de visita en otro país, que no es el suyo y por obra de la justicia, permanecerán un largo período entre rejas purgando una condena por graves delitos.

Efraín Antonio Campo Flores, de 31 años, y Francisco Flores de Freitas, de 32, sobrinos de la primera dama de Venezuela y, por lo tanto, mujer del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la senadora Cilia Flores, fueron condenados a 18 años de cárcel por un tribunal de Nueva York, por conspirar para importar a los EE.UU. 800 kilos de cocaína. El juez federal Paul Crotty, de esta ciudad fue el encargado de dictaminar la sentencia.

Uno de estos dos traficantes detenidos, fué criado por la primera dama de Venezuela y además es ahijado del presidente Maduro.

Desde la casa grande del norte donde habita «el gran demonio», llegan noticias que preocupan y mucho a todo el gobierno de Venezuela. Las autoridades han congelado cuentas millonarias al poderoso miembro del gabinete venezolano, Tareck El Aissami y tienen cercado al hombre fuerte de las FF.AA. bolivarianas y ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuyos testaferros no pueden explicar el origen de la enorme cantidad de millones de dólares depositados en el país del norte.

Están complicados en estas operaciones, los máximos líderes del chavismo.

Lo tenebroso de estas noticias, es que esta gente mafiosa, formó parte de la mesa chica de un gobierno corrupto que durante 12 años se encargó de destruir las instituciones de un país llamado Argentina, con un matrimonio que gobernó a su antojo, sin respetar la Constitución Nacional y convirtiendo a su familia y a los miembros de sus sucesivos gabinetes en los más corruptos de la historia política contemporánea, con gran parte de ellos purgando condenas por delitos federales.

Según la revista canadiense «Vice News» y Emili J. Blasco, crítico del gobierno bolivariano en su libro «Bumerán Chávez», el presidente fallecido Hugo Chávez, a través del «Plan Bolívar 2000», habría otorgado a militares, millones de dólares para subsidiar programas sociales sin ningún control (igual que en Argentina) y que posteriormente desaparecieron. También habría otorgado inmunidad legal a oficiales implicados en narcotráfico para mantener el poder y su lealtad.​

Cuándo Chávez, expulsó de Venezuela, a la Administración para el Control de Drogas (DEA , por sus siglas en inglés) en 2005, Venezuela, comenzó a ser una ruta más atractiva para el comercio internacional de drogas.​ De acuerdo a supuestas fuentes de inteligencia colombiana, un vigilante de drogas arrestado declaró que «personal con altos cargos en la seguridad del presidente Hugo Chávez, se encargaban de arreglar el traslado de cargamentos de drogas en barcos que circulaban por Venezuela».

También se ha alegado que la Guardia Nacional Bolivariana, había trabajado con las FARC (las mismas que hoy apoyan a los mapuches de la RAM en el sur del país).

En el momento de mayor concentración de poder de estas organizaciones narco criminales, oficiales militares británicos, declararon que, aviones de Colombia con drogas, fueron custodiados desde bases de la Fuerza Armada Venezolana.

El Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, en el año 2007 acusó al presidente Hugo Chávez, de financiar a las oficinas de las FARC en Caracas, otorgándoles servicios de inteligencia. Se encontraron documentos que demuestran que Hugo Chávez, ofreció pagos de más de US$300 millones a las FARC, para crear «lazos financieros y políticos respaldados durante años» y documentos que muestran a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia solicitando asistencia venezolana para la adquisición de misiles tierra-aire, demostrando además que Chávez realizó encuentros personales con estos líderes rebeldes.

Hace poco tiempo se ha firmado el tratado de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia, para el cese de la acción bélica, al punto que algunos miembros de la organización narco terrorista ya presentó candidatos para participar en las próximas elecciones en el país cafetero.

Gran parte de esa fuerza revolucionaria armada, no aceptó cambiar de vereda y han decidido continuar la lucha en Colombia, pero además, están exportando desde hace años su violencia hacia otros países. Como nosotros no podíamos ser la excepción, les hemos abierto nuestras fronteras y hoy los vemos en las calles de Argentina, trabajando como piqueteros, motochorros, expertos en entraderas, asesinos de abuelos y niños, violadores, conspiradores y como si fuera poco, con fuertes lazos de hermandad política con personajes de la nefasta política que nos gobernó hasta finales del año 2015.

Lamentable pero real. Pablo Escobar, decía que «Te observan, te critican te envidian y al final te imitan». En algo tenía razón.

«Para proteger a las ovejas hay que cazar al lobo… y solo un lobo puede hacerlo».

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.