Cuando los pies nos duelen en los zapatos del otro y los nuestros vendieron su alma al diablo

Por Ricardo Bustos

El kirchnerismo, en sus 12 corruptos años de gobierno, se encargó de ideologizar con nombres de referentes afines ideológicos a cuanta plaza, avenida, paseo público, salas culturales, avenidas o rutas existe en el país. Tal es así que en cualquier villa, pueblo o ciudad del país, tenemos a los apellidos Kirchner o Cámpora, por mencionar alguno, en su nomenclatura oficial.

Ahora surge una iniciativa fuera de las fronteras nacionales por parte de un legislador ecuatoriano a raíz de los casos de corrupción descubiertos luego de la investigación que iniciara el periodismo con los ya famosos cuadernos del señor Centeno y la «ruta del dinero K», que involucra de manera directa al matrimonio que en su momento gobernó al país.

La Asamblea Nacional de Ecuador, discutirá un proyecto que exhorta al presidente del país, Lenín Moreno, a remover la estatua de Néstor Kirchner, que se encuentra en la sede de Unasur en la ciudad Mitad del Mundo. Byron Suquilanda, del Movimiento Creo, propuso modificar el orden del día para tratar esta iniciativa, al argumentar que el monumento homenaje es «una apología del delito y de la corrupción rampante en la Argentina, de los últimos años». 72 asambleístas avalaron el cambio de temario, por lo que el proyecto se discutirá próximamente.

La pregunta que surge en Argentina, es ¿Habrá algún Legislador que tenga el coraje para semejante iniciativa que nos llena de vergüenza al comprobar que en otra nación están poniendo blanco sobre negro en casos de corrupción que no se pueden esconder mas?.

El grupo político creado por la abogada exitosa para competir en las pasadas elecciones, lleva por nombre «Unidad Ciudadana» y está llenando los pabellones en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza a pasos agigantados. A nadie que tenga apego por la Constitución, le ocurre pensar que las detenciones de tantos ex funcionarios o empresarios corruptos, es obra de un gobierno despechado o de Jueces y Fiscales a quienes les ponían el pie en la cabeza para que no investiguen en anteriores gestiones.

Los ciudadanos de bien, estamos obligados a respetar a quienes desde su lugar en la pertenencia ideológica o política, defienden aún, a capa y espada, la figura de la expresidente y se atreven a postular su nombre con la confianza de un seguro triunfo electoral en las próximas elecciones, pero ello no implica que hagamos oídos sordos a las denuncias que van surgiendo desde los cuatro puntos cardinales de la nación.

Un año atrás, al menos 25 referentes de primera línea, como la expresidente Cristina Fernández y una decena de ex ministros y funcionarios de segunda o tercer línea, más algunos punteros, secretarios, chóferes, valijeros o recaudadores, aparecen procesados e imputados en distintas causas por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y administración fraudulenta, entre otros delitos. Ahora, todavía con la pintura fresca porque a muchos les han pintado la cara, surge como bálsamo y alimento democrático, la detención de empresarios cómplices de este aparato corrupto y las barbas se han puesto en remojo porque nadie sabe aún donde se detendrá este tren arrollador que inició su marcha cuando un temeroso ciudadano presentó lo que desde el kirchnerismo llaman «los cuadernos malditos» ante un periodista que tuvo mas coraje que la propia justicia a la hora de investigar.

Para poner una frutilla en este postre, podemos deir que tenemos uno de los récords mas insólitos en casos de corrupción que podemos dividir en dos, aunque ambos tratan sobre la misma temática. Durante la gestión del kirchnerismo hemos tenido una empresa de aviación (LAFSA) que contaba con un organizado equipo de pilotos, auxiliares, mecánicos, personal de pista y logística pero con un detalle difícil de evitar mencionar… Nunca tuvo aviones y la otra incoherencia trata sobre la participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

ha sido tan grande la impunidad con la que actuaron durante 12 años que en cada amanecer vamos descubriendo innumerable cantidad de delitos, algunos al límite de lo increíble por su falta de sustento a la hora de intentar justificar los motivos que argumentan desde la cuna de esa banda de mafiosos que nos gobernaron.

No estamos solos en esto lamentablemente, porque la historia se repite en gran parte de nuestra América del Sur, aunque con diferente suerte para sus ciudadanos porque la justicia no actúa de igual manera en todos lados.

En otros tiempos, una foto de los kirchner con Hugo Moyano, hubiera sido noticia, hoy produce pena por los seguidores que confiaron en su líder que hace tiempo… vendió su alma al diablo.

«Lo mismo es nuestra vida que una comedia; no se atiende a si es larga, sino a si la han representado bien. Concluye donde quieras, con tal de que pongas buen final».  Séneca (2 aC-65) Filósofo latino.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.