El Cliché de algunos políticos

Por Miguel Florentino Jiménez

Desde la niñez hemos escuchado una expresión de nuestro Señor Jesucristo, que recoje las Sagradas escrituras (La Santa Biblia) que reza: «Nadie es profeta en su tierra» y cada quien les da la interpretación que considere.

Nosotros parodiando está frase en la actividad política hemos escuchado el Cliché de que «Yo soy y vivo en el municipio Santo Domingo Norte» y nos preguntamos:

Si viviendo en el municipio son tan indolentes, no me quiero imaginar cómo serían viviendo en el ensanche Piantini?.

Lo importante no es vivir o dormir en Santo Domingo Norte, importante es sentir el sentimiento de pertenencia, el compromiso con el lugar que nos vio crecer y formar como personas de bien eso es lo que debemos exigir a los políticos que nos quieren representar.

Ese cliché debemos desmontarselo a los populistas de la política no es donde vivo si no donde trabajo y aporto, la sociedad dominicana a pesar de todas las debilidades que tiene debemos reconocer que está avanzando y los ciudadanos conocemos a cada uno de los políticos tradicionales que tenemos, no estamos dispuestos a creer todas las mentiras que en procesos electorales están acostumbrados a decir.

En las elecciones del año 2024 debemos estar atentos e identificar a estos políticos mentirosos y no dejarnos engañar. Vamos a oxigenar la actividad política con hombres y mujeres decentes, pulcros, pero sobretodo políticos comprometidos con las buenas prácticas en el ejercicio de la actividad política.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.