El reto para Leonel y la Fuerza del Pueblo

Por Miguel Florentino Jiménez

Una vez más Leonel Fernández, deberá jugar un papel importante en la historia política de la República Dominicana, con la formación del Partido Fuerza del Pueblo, el expresidente demostró la visión que tiene, pero su mayor retó es impedir que este partido sea contaminado desde su génesis por personas que quieren hacer de el una replica de Partido de la Liberación Dominicana.

El verdadero crecimiento de la Fuerza del Pueblo será cuando los ciudadanos vean en el accionar de sus dirigentes un verdadero cambio de actitud, los dominicanos estamos cansados de las malas prácticas políticas, personas capaces de hacer cualquier cosa para ocupar cargos políticos pueden dañar las buenas intenciones de la Fuerza del Pueblo y su presidente.

Hay un sentimiento generalizado por la gran mayoría de los dirigentes políticos a nivel nacional y es defender la institucionalidad de la Fuerza del Pueblo. El reto de Leonel Fernández, será apoyar ese sentimiento y a todos los dirigentes que estamos vigilantes para que esto no ocurra.

Estamos en el momento oportuno para retomar lo perdido en el sistema partidario y es la credibilidad en los políticos pero solo lo lograremos evitando que personas viciadas con mala práctica ocupen posiciones de dirección, de lo contrario todo el esfuerzo del principal líder político de la República Dominicana, el presidente Leonel Fernández y de muchos dirigentes políticos sería en vano.

Sabemos y estamos convencidos de las buenas intenciones del presidente de la Fuerza del Pueblo de dejarle a los dominicanos un partido político con valores, con una línea política moderna y adecuada a los nuevos tiempos por tales motivos podemos decirle a Leonel Fernández, que el no está sólo pues miles de dirigentes estamos con el.

Entendemos que el principal objetivo de los partidos políticos es llegar al poder para gobernar pero también entendemos que se puede lograr sin malas prácticas y con personas con credibilidad ante la sociedad.

La sociedad Dominicana ha cambiado y los políticos debemos entender eso, no es verdad que el político tradicional va hacer en estos tiempo lo que hacía en el pasado y si la Fuerza del Pueblo quiere crecer deberá darle un rostro diferente de los demás partidos al pueblo.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.