El tumbar polvo en política

Por Miguel Florentino Jiménez

En la República Dominicana se ha dado una práctica durante muchos años en la política, está ha originado que los políticos se burlen de la dignidad de los seres humanos, está práctica la hemos definido como EL TUMBAR POLVO.

Los culpables en el fondo no son los políticos si no los seguidores que no se respetan y se convierten en títeres de esos políticos, pues con su actitud de servilismo crean monstruos que se creen seres especiales y en el fondo son infelices que se aprovechan de personas que no se dan la importancia que tienen como seres humanos.

En nuestro querido país debemos cambiar de actitud para que podamos disfrutar de una verdadera sociedad.

Debemos todos los ciudadanos dominicanos entender que la clase política es quienes nos necesitan nunca lo contrario.

Los políticos que aspiran a cargos electivos y los que son funcionarios públicos no son seres especiales, son personas que por su verdadera vocación de servicio quieren ocupar dichas posiciones para servir y otros solamente los quieren para cambiar de estatus no social si no Económico, pues podrán tener mucho dinero pero siempre tendrán antes la sociedad el mismo estatus.

El dinero no da estatus social y muchos políticos desconocen eso por eso aunque tengan mucho dinero la sociedad los rechaza.

Es tiempo de transformar y construir un nuevo ciudadano en la República Dominicana, que actúe basado en los valores, que entienda que su dignidad está por encima del dinero y las posiciones económicas pero sobretodo que entiendan que si ellos los políticos no son nada.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.