El valor de la tierra en proyectos turísticos verdes: El plan maestro y el plan director y la riqueza

Por Maximino Brito Lazala

La diferencia del éxito financiero entre Warren Buffett y un purpero de Baní, es la CULTURA CORPORATIVA que tiene el multimillonario que le permite conocer como funciona el sistema capitalista y cuales son las reglas del capitalismo puro para ser parte de el.

Posiblemente en el estilo de vida frugal y sencillo de ambos y hasta el color de la piel no se note tanto la diferencia, pero como el purpero no tiene un MODELO DE NEGOCIO, seguirá detrás del mostrador toda la vida sin estar nunca en la primera plana del The New York Times.

El valor de la tierra con vocación turística lo pone EL MODELO DE NEGOCIO del capitalismo puro que se aplique. Pedernales en el Sur de la Republica Dominicana es el mejor ejemplo para darnos cuenta del MODELO DE NEGOCIO.

Si fuera Warren Buffet, el responsable de desarrollar ese nuevo POLO TURÍSTICO tendría un PLAN MAESTRO Y PLAN DIRECTOR, que proyectaría el desarrollo de esa provincia para los próximos 50 años, y seguro que para empezar convertiría el nuevo valor de la tierra en un instrumento financiero.

El plan maestro con su plan director, tendría el agua potable, electricidad, seguridad, transporte, desarrollo urbano y agrícola, y el modelo de desarrollo turístico que haría de Perdernales una MARCA mundial y un DESTINO mundial, y creo que apostaría a que fuera SANTUARIO ECOLÓGICO ORO.

Hay temor que por la falta de información se puede estar abordando esta gran oportunidad con la mentalidad de un purpero banilejo, y no con herramienta del Capitalismo Puro.

La inversión anunciada mediante un Fideicomiso, que no es más que un FONDO PRIVADO DE INVERSIÓN, que aquí le han dado el nombre ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA, debería ser transparente, porque a partir del anuncio y la ejecución de este desarrollo, el valor de la tierra que se va a entregar va a valer con el cambio del uso de suelo un monto de millones de dólares, que si el ESTADO DOMINICANO en representación del pueblo: Recibe lo que le toca, los 2,600 millones anunciado para invertir en Pedernales son una…

ÑAPA de purpería.

El autor es: Ingeniero, empresario y experto en Geopolítica

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.