El virus ¿es terrestre…o del espacio?

Por Ricardo Bustos

En mi curiosidad (quizá por ignorancia), leo mucho para aprender un poco mas cada día, de todo aquello que nos rodea y no siempre encuentro alguna explicación coherente.

Todos vemos en TV, experimentos con naves que van y vienen del espacio exterior del planeta, algunas que se han posado en la luna o Marte, uno nuestro satélite natural y otro un planeta.

La verdad es que si de virus hablamos hoy, no sabemos absolutamente nada de nada porque son todas suposiciones que hacen los científicos en base a teorías.

Unos dicen que se escapó del laboratorio chino, otros mas trasnochados acusan a otras grandes potencias o millonarios sin escrúpulos, pero lo cierto es que nadie nos puede asegurar el origen de esto que hoy nos tiene prisioneros en nuestras propias vidas.

Aún no conocemos el centro de la tierra y el origen exacto del tiempo de nuestros volcanes, islas o agujeros extraños que aparecen de la nada en cualquier lugar de la tierra.

Por lo tanto, para quienes creemos que no estamos solos en el universo y la vida empezó hace miles de millones de años y no 2000, es muy fácil deducir que algo de lo que anda por el espacio dando vueltas, puede ingresar a nuestra atmósfera y desarrollarse en la superficie de nuestro planeta.

No creo descabellada la idea que de tanto viaje al espacio ida y vuelta, pueden haber traído cualquier peste que se reprodujo de manera incontrolable y es por eso que nadie conoce a este virus en profundidad.

Pero, para no culpar a la ciencia y sus horrores de interpretación, lo bautizaron de esa manera, como podía haber sido otro nombre emparentado con alguna gripe demasiado fuerte.

Esto es muy raro y creo no nos dicen la verdad. No somos inmunes a ningún elemento extraño que provenga del espacio.

Creo que esto recién comienza y habrá muchos capítulos, quizá más graves, que deberemos vivir gracias al desenfreno de los que gastan miles de millones de dólares en naves espaciales y matan a la gente de hambre en la tierra.

Carl Sagan, fue uno de los más famosos divulgadores científicos de Astronomía de la Historia y antes de partir nos dejó estas frases:

«No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias».

«La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar».

«La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe».

«La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos».

«El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación… como si de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde una gran altura se tratase. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios».

«Gastan miles de millones de dólares en naves espaciales y matan a la gente de hambre en la tierra», Ricardo Bustos.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador
Capiovi, Misiones, Argentina
DNI 7788556

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.