Empezó la Revolución del Turismo Verde Santuario Ecológico Oro: Peralvillo Capital del Turismo Verde

Por Maximino Brito Lazala

«Un milagro económico cambia la historia y la geografía turística de la República Dominicana»

Sabía usted que Peralvillo con 164 kilómetros cuadrados y solo 30 mil habitantes es ya la nueva cara del Turismo en la Republica Dominicana?.

Si no lo sabía debe saber que ese pequeñito poblado ha sido certificado SANTUARIO ECOLÓGICO ORO, y que por ello esa noticia va estar en principales periódicos del mundo, y además toda su produción agrícola será Certicada Orgánica, empezando por su Cacao, y algo que también es una de las mejores noticias desde sus 491 años de fundación, este Municipio esta Certificado CAPITAL DEL TURISMO VERDE, y esto lo estamos celebrando.

Y para asombro de los líderes de la Industria del Turismo de la República Dominicana, Peralvillo tiene aprobado un Plan Maestro y un Plan Director, guíado por una de las empresas de Land Planer (Planeadores de ciudades) más reconocida a nivel mundial, y que proyectará este Municipio para las próximas décadas, de la mano de la Alcadía.

Empezó la Revolución del Turismo Verde Santuario Ecológico Oro: Peralvillo Capital del Turismo Verde. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

Y esto es la primera vez que se hace en un municipio completo, porque aun nuestro buque insignia del Turismo de Playa, Punta Cana, no tiene UN PLAN MAESTRO, ni PLAN DIRECTOR.

En Peralvillo, con anticipación se separarán los terrenos para crecimiento urbano, la agricultura, la ganadería, áreas de parques y Desarrollo Turístico, con el pueblo y para el pueblo, y con un Fondo Privado de Inversión que hará nacer un verdadero milagro económico.

El Modelo de Gestión Ambiental para Peralvillo es una de las iniciativas más eficiente y rentable, veremos el renacer del Río Ozama y sus afluentes, porque se hará la campaña de reforestacioón más grande de la historia.

Con empresas comunitarias, haremos ciudades de retiro y clubes privados de socios, y el desarrollo de todas modalidades del Ecoturismo Popular.

Peralvillo es ya el motor económico de la Provincia de Monte Plata, que dejará de ser la tercera más pobre de la República Dominicana para ser una de las más rica… eso es la Revolución Verde, un Milagro Económico que el alcalde Juan Francisco Manzueta, conocido por el sobrenombre de «El Profe» celebra junto a los magnificos 5 regidores que le acompañan.

«En el pueblo de Peralvillo, con el favor de Dios y el cumplimiento del deber, la Revolucion Verde ha comenzado».

El autor es: Ingeniero, empresario y experto en Geopolítica y negocios

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.