En Dominicana para cuándo? Condenan expresidente Saca, Wrigth y Balzaretti devolver 10 MM de Taiwán

Por Ana María Ureña

Los dominicanos estamos jartos de que nos roben nuestros impuestos y que desde el Estado se confabulen con el crimen organizado y que ante todo esto la justicia sea nula.

Vemos como en otros países, la situación es diferente, hasta en Estados menos desarrollados que la están poniendo fin a la impunidad público-privada.

Es el caso de El Salvador, que acaba de enviarles un mensaje a los que toman decisiones con los recursos del erario público, de que no son de ellos, y que por lo tanto no se los deben robar.

El Juzgado 2° de Instrucción condenó al expresidente Elías Antonio Saca, conocido por el sobrenombre de «Tony Saca» a devolver al Estado 6 millones de dólares, fruto de una donación de Taiwán, destinados para los afectados de los terremotos del año 2001.

En el entramado para apropiarse de los fondos se encuentran Juan Tennant Wrigth y Gerardo Balzaretti Kriete, quienes deberán devolver dos millones cada uno.

Adjuntamos el siguiente tuit del periodista salvadoreño Miguel Vaquerano, donde anuncia la decisión del Tribunal:

La decisión es de la juez Violeta Edelmira Flores, quien explicó que la tomó al considerar que los involucrados tenían pleno conocimiento del ilícito.

Los recursos donados para las víctimas del sismo fueron apropiados por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) del cual los involucrados formaban parte.

La Fiscalía demostró al Juzgado que el dinero fue recibido directamente y mediante cheques por el expresidente de la República, Francisco Flores, los endosó para depositarlos en una cuenta corriente del Banco Off Shore Cuscatlán International Bank And Trust, a nombre de la asociación Centro de Estudios Políticos Doctor José Antonio Rodríguez Porth, después fue trasladado a una cuenta nombre del Consejo Nacional Ejecutivo de Arena (Coena) en el Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.

Ante este acto de justicia para los hermanos salvadoreños, les preguntamos a los responsable de impartir justicia en nuestro país:

Y en la República Dominicana, para cuándo?

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.