Este país hay que enderezarlo

Por Miguel Florentino Jiménez

Observamos que los ciudadanos dominicanos se resisten a efectuar un cambio de actitud, nadie quiere respetar las leyes, especialmente las autoridades y justamente sobre ellos recae la aplicación de las mismas.

En la República Dominicana las autoridades son los principales violadores de nuestras leyes, generando que los ciudadanos los irrespeten.

Primeramente debemos como ciudadanos conocer nuestras leyes, leer más y educarnos, de esta manera sabremos sobre nuestros derechos y deberes, entender que nuestras autoridades son empleados nuestros, debemos dejar de adular a los funcionarios públicos pues se le paga un salario para trabajar y dar resultados, el estado dominicano hay que visualizarlo como una empresa para tener conciencia de cómo debemos manejar los fondos públicos.

Seguimos diciendo que en nuestro país todo está desnaturalizado, lo bueno es malo y lo malo es bueno, criticamos al que tiene la verdad y defenderemos al que está incorrecto, defendemos al que nos puede dar algo enfrentando al que está defendiendo sus derechos, es tiempo de cambiar los papeles, vamos juntos como ciudadanos a transformar nuestro país.

Pero no en crear más leyes ni infraestructuras si no en actitud ciudadana, vamos a respetar las leyes y hacer a los funcionarios públicos a respetarlas cuando quieran desconocer el derecho ciudadano, solamente de esta manera podremos salir del siglo XX.

Cuando observamos las redes sociales nos apena mucho ver a los dominicanos aduladores de los funcionarios públicos y aveces hasta pienso que estamos en la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo, esto es inaudito en pleno siglo XXI, pero si esto fuera poco es ver cómo atacamos y descalificamos al ciudadano que exige sus derechos.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.