Las buenas costumbres se heredan… la falta de oportunidades y la pobreza nos la imponen…

Por Ricardo Bustos

De nada sirven los números que nos muestran los gobiernos o economistas de turno, con sus porcentajes vacíos de realidad si nos ubicamos en tiempo y forma cada día cuando debemos adquirir los productos indispensables de la mentirosa canasta básica alimentaria que nos proponen.

Llegamos al supermercado y al pasar por la Caja lo único que observamos es la pantalla de la computadora para ver si es cierto lo que nos muestra, transpirando hasta los pies para no pasar vergüenza si el dinero que tenemos en el bolsillo alcanza para abonar la cuenta porque la tarjeta de crédito ya la hemos agotado con los pagos mínimos que nos desangran.

Solamente al sumar el precio de un kg. de carne, uno de yerba, algo de verdura, pan, o apenas una feta de queso, ya nos quitan 300 pesos sin chistar.

La cuenta es sencilla y no en vano el INDEC ya no lo niega porque se resiste a publicar los datos hasta que se estabilice la situación.

Es insoportable seguir escuchando a los responsables de la economía o algún gremio importante cuando nos mienten en la cara diciendo que la canasta familiar básica está en los 12.000 pesos para una familia con tres hijos.

No deben confundir mas a la sociedad con cifras vacías, ofendiendo la integridad moral de los ciudadanos que hacen sacrificio cada día para ver cómo pueden poner algo en la olla sin dejar de pagar otras obligaciones.

Olvidan los grandes pensadores que, de cada 10 familias en argentina, 6 alquilan una propiedad y hoy con un ingreso como se menciona si le descontamos los $3000 o $4000 pesos de alquiler, el mes debería tener 15 días para poder llegar con algo en la billetera.

Hay un detalle que dejan pasar y no caben dudas que lo conocen muy bien pero se hacen los tontos. Somos muchos los ciudadanos que una o dos veces al mes visitamos las farmacias para comprar medicamentos y no todos tenemos la suerte de contar con una Obra Social que nos alivie esos gastos, por lo tanto quienes saben del tema coincidirán en que cualquiera de los sufridos enfermos desembolsan de su alicaído presupuesto mucho más dinero en la farmacia que en el supermercado, con el agravante de no poder reemplazar un medicamento por otro por que se le ocurra como sucede con los alimentos.

Al paso que vamos, será muy común ver a la gente por la calle practicando el canto del gallo ya que al no poder comprar carne, la mayoría nos inclinamos por el pollo que es un poco más barato, pero aún así, deberemos agregarle otros alimentos para intentar cumplir con lo que el organismo necesita.

Las tres “P”, se han convertido en amigas del alma de nuestros hogares por ser las únicas que nos permiten poner algo en el estómago y que nos hagan olvidar por un rato que el hambre desapareció, es decir que:

La Pizza, Pasta o Polenta están engañando al metabolismo y a la vez produciendo estragos en la salud de la población.

En su último informe, la obesidad y la hipertensión arterial son los principales riesgos a la salud que debe afrontar Argentina, según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud. El 30 por ciento de la población adulta argentina sufre de obesidad, una enfermedad metabólica crónica, progresiva y multifactorial, asociada a numerosas patologías crónicas que llevan a una prematura incapacidad y mortalidad, advirtieron los especialistas.

No hay ningún secreto. La verdad es que nos alimentamos mal y uno de los motivos fundamentales es el costo de los alimentos. Todos sabemos que una comida sana acorde a las necesidades de nuestras actividades no se consigue con el presupuesto que nos quieren imponer desde la estadística numérica, por lo tanto, no será extraño que a medida que avanza el tiempo, vayamos encontrando una mayor cantidad de ciudadanos con problemas graves de salud, entre otros con obesidad crónica por la pésima y “barata” alimentación.

Así las cosas, mientras la mentira siga instalada desde el ámbito oficial, este y otros tantos temas como la juventud sin futuro, los abuelos abandonados a la mano de Dios, muchas niñas con embarazos prematuros o los chicos gastando su niñez en los Cyber jugando a matar gente durante horas y horas sin que haya un responsable que controle sus actos, el tan promocionado “proyecto país” habrá quedado como otros tantos, guardado en algún rincón de los recuerdos.

La verdad por más cruel que sea, siempre es mejor que la mentira y más vale que la política vaya explicándole a la sociedad los problemas graves que deberemos afrontar los ciudadanos en los próximos meses, ya no años, pues la economía mundial se está cayendo a pedazos y algún escombro, seguramente caerá sobre nuestras cabezas.

“La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo”. Montesquieu-1689-1755) Escritor y político francés)

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.