Las malas prácticas en política en Santo Domingo Norte

Por Miguel Florentino Jiménez

Durante mucho tiempo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se crearon muchas islas de poder donde sus caciques crearon enemigos políticos, a un punto tal que sus seguidores no podían compartir entré ellos, al mismo tiempo usaron las facilidades que da el Estado para avasallar a sus contrarios políticos, está mala práctica les hizo mucho daño a dirigentes que no estaban en uno de esos  grupos.

En 20 años de gestión peledeístas pocos compañeros en Santo Domingo Norte estuvimos en posiciones de importancia en esos gobiernos por estas malas prácticas.

En los procesos políticos los compañeros fueron víctimas de chantajes, abusos de poder pero sobre todo el no reconocimiento de su trabajo político.

Estas malas prácticas hay que evitar que se instalen en nuestro partido, la Fuerza Del Pueblo pues de lo contrario estaremos llevando a esta organización política al fracaso inmediato.

Debemos evitar la creación de caciques todopoderosos que se crean dueños de la Fuerza del Pueblo, hay que establecer la institucionalidad y el cumplimiento de las normativas y reglamentos que nos rigen, debemos tener un partido democrático y participativo donde todos tengamos las mismas oportunidades para que el trabajo de cada persona sea reconocido.

No debemos permitir la exclusión de nadie porque no responda a los intereses particulares de una persona, en la Fuerza del Pueblo hay oportunidades para todos y especialmente para que los que tienen aspiraciones políticas se desarrollen.

En el municipio de Santo Domingo Norte hay una dirección municipal que se ha encargado junto a las direcciones de bloques coordinar los trabajos políticos de nuestro partido esto ha traído como consecuencia que el municipio ha sido considerado modelo en todo el país.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.