Le hicieron doble play

MI VOZ ESCRITA, Por Jorge Herrera

Si el doctor Leonel Fernández fuera todo lo inteligente que le han hecho creer sus alabarderos, después de que el doctor Joaquín Balaguer le regalara su apoyo incondicional, por supuesto; hace mucho tiempo que habría admitido que quiso correr más que la bola, y que le hicieron “doble play”, como se dice en el argot béisbolero.

«…el que ríe ultimo»

La travesura sin aparente malicia que le jugara al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien renegó de Bosch para ser vinchista por convicción e interés para sus aviesos fines, fue lo suficientemente perversa y efectiva; cultivó el cardo del ego frustrado del candidato perredeísta de 2008.

Leonel usó a Miguel para reformar la Constitución, a los fines de ser siempre, cuando no Presidente, candidato a ejercer el Ejecutivo, “sacrificando” un cuadrienio con la única intención de que el intervalo le permitiera regodearse de manera narcisista en los escenarios internacionales, y, de paso, restregarle a Danilo, que él es el Líder. ¡Cuánta petulancia!.

A ese Miguel Vargas que también fue víctima de quien debió respaldar y sustentar su candidatura, en tanto a la sazón, ostentaba la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es al que Leonel Fernández apendejó como quiso, sin pensar en las consecuencias.

El que a hierro mata, es un iluso si siquiera piensa que cuando le llegue la hora, lo van a matar a escobazos. Ahora a Leonel se le ha volteado la torta por haberle impuesto a Danilo y al país su modelo soslayando el ideal ejemplo estadounidense, luego de que fuera votada mayoritariamente en consultas a nivel nacional, sugeridas por él mismo,

Las expresiones de Vincho en el sentido de que Leonel vuelve a ser presidente, no es más que un vulgar chantaje para amedrentar a Danilo y al mismo tiempo animar el ego maltrecho del “conceptualizador”.

Confieso que desde siempre he sido tildado de testarudo, cuando no de psicorrígido. Sin embargo, aunque sé que no son calificativos de los que pueda enorgullecerme, también tengo plena conciencia de que tampoco son vilezas de las que tenga que avergonzarme.

Por eso, me siento en el legítimo derecho de expresar mis ideas con absoluta libertad; como ahora: No es verdad que el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, tenga el fuste intelectual ni el carisma político del doctor Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, para, como éste, regresar al Poder. Leonel puede ser cualquier pájaro, pero nunca, jamás, un ave fénix

jorgeaherrera15@hotmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.