Leer es importante para informarse

Por Ricardo Bustos

Durante este año 2020, muchos hemos aprovechado para ponernos al día leyendo, investigando, para tratar de conocer para atrás en el tiempo lejano, lo ocurrido con Pandemias que se llevaron millones de seres humanos indefensos.

Hasta ahora, de todo lo que he podido leer e investigar, cómo lo puede hacer cualquier persona que ponga un poco de interés en su propia vida, esta Pandemia provocada por el contagio del Covid-19, es la única que ha causado en mayor tiempo (un año) la menor cantidad de víctimas fatales y también el mayor número de recuperados con o sin internación hospitalaria.

La mayoría de las pandemias anteriores, dejaron secuelas gravísimas en los que no murieron, algo que generó millones de minusválidos como la poliomielitis, por citar solo alguna. Hay enfermedades que anualmente se llevan mucha mas gente que el Covid-19, como son el HIV, algúno de los diferentes tipos de Hepatitis, enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, ACV en sus diferentes estados.

Si a lo mencionado, sumamos lo que podenos llamar «convencionales evitables» como son los crímenes, accidentes viales, accidentes caseros, suicidios, etc. Nos encontramos ante la triste cifra de muertes que supera por lejos, a cualquier epidemia de las que estamos viviendo en estos tiempos.

No veo en la sociedad ninguna preocupación con algo tan grave y cercano a todos nosotros como el Dengue, provocado por un minúsculo mosquito que se puede combatir con higiene y orden en las casas, algo que no requiere medicamentos y tampoco gastos de dinero, solo se pide higiene y mantener libre de agua estancada cualquier recipiente dentro y fuera de los lugares de convivencia o trabajo diario.

He tenido la oportunidad de ver las reacciones que tuvo en su salud una vecina que padeció las consecuencias de tener Dengue. En Covid-19 y Dengue solo depende de nosotros, porque pasará mucho tiempo hasta que alguna vacuna nos libere de este flagelo.

Hasta hoy, no veo que la sociedad se interese por nada mucho menos que se cuide respetando las normas.

El universo pondrá las cosas en su lugar…. Seguramente en algún momento.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador
Capiovi, Misiones, Argentina
DNI 7788556

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.