Lobby: Antídoto contra veneno

Por José Enrique Lois Malkún

Cuando le llevan al presidente Biden, los informes diarios de inteligencia, de una lista de 100 casos, los primeros 20 son referidos a la guerra entre Rusia y Ucrania. Después la situación en China. Le sigue Europa, con los suministros de gas y petróleo. La economía inglesa, que está en serios problemas. El conflicto con Taiwán. Los misiles de Corea del Norte, terminando con una larga lista de los problemas internos: tasas de interés, inflación, crecimiento, empleo, etc.

¿Dónde esta Haití en esa lista? Quizás en el lugar 99, porque eso no es prioridad para los Estados Unidos dado que no representa una amenaza real ni para su seguridad ni para su economía.

¿Invadir Haití? Imposible porque eso daría pie a Rusia para justificar la invasión a Ucrania y el dinero solo alcanza para la defensa de Ucrania.

Para los Estados Unidos, Haití es un problema de la ONU. Y esta, que nunca decide nada, le pide colaboración a República Dominicana:

Bajen las deportaciones,

Ayúdennos a crear asentamientos de refugiados en territorio dominicano,

No construyan el muro, y

Suminístrenle más alimentos y combustibles hasta que la crisis se vaya resolviendo.

O sea, la ONU quiere que carguemos con toda esa mierda lo que implica que en unos años estaremos llenos de bandas armadas haitianas con camiseta «ESTE ES NUESTRO TERRITORIO», asaltando y secuestrando dominicanos, y el país perdiendo todo lo que ha ganado en décadas para lograr paz, estabilidad económica e institucional y una democracia que costo mucha sangre.

Pero esos pendejos que controlan la ONU no entienden eso. Ni entienden las bondades del país con Haití, en salud, educación, empleo, remesas, etc.

Entonces la ONU al ver que sus planes fracasan recurren al gobierno de los Estados Unidos, conociendo su fuerte influencia sobre nosotros, para que le dé una manito que ablande la postura dominicana.

Y la manito llegó con varias dosis de veneno. Y en el único lugar donde se puede encontrar el antídoto para neutralizar ese veneno es en Washington, D.C.

El gobierno junto al sector privado debe movilizarse en la capital del imperio y recurrir al poderoso lobby que se mueve en ese mundo de intereses, pero que llega hasta el despacho de Joe Biden. Porque el veneno seguirá fluyendo, a pesar de que somos el mejor aliado que tiene Estados Unidos en la región cuando en Haití los odian.  

Mientras tanto, movilizan tanques a la frontera con México para repeler la Inmigración ¿?.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.