Los dominicanos y los problemas

Por Miguel Florentino Jiménez

Seguimos analizando el comportamiento de los ciudadanos dominicanos, en esta ocasión hemos observado que las mayorías de los problemas económicos y de otras connotación son originados por la condición de meternos en la vida de los demás,el dominicano le encanta meterse en los problemas, no sabemos comer y dejar como decían nuestros ancestros.

El dominicano llega a un lugar donde hay un pleito y sin saber de que se trata el asunto, coje el pleito como si fuera suyo ese problema, y en ocasiones hasta la vida puede perderla. Pienso que esta actitud hace de los dominicanos un ciudadano irracional.

Entendemos que la sociedad necesita un cambio de actitud y el comportamiento ciudadano es vital para que esto suceda, una persona no puede estar defendiendo causa solamente por hacerse el gracioso.

No podemos estar justificando acciones indebidas solamente porque somos simpatizantes o miembros de un partido político, mejor es callar pues el silencio nos hace ser prudentes, las personas deben ser responsables de sus actos y asumir sus consecuencias por los mismos.

Algo curioso es que la mayoría de los problemas que nos buscamos es por otras personas de igual forma las discusiones que terminan en tragedias, esto ocurre por las condiciones anteriores mencionadas.

Aprendamos a dejar pasar algunas cosas, los dominicanos debemos aprender a convivir en sociedad pues hemos perdido esa condición como ciudadanos.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.