Los malos se unifican y los buenos se dispersan

Por Miguel Florentino Jiménez

Para lograr los cambios y transformaciones en una sociedad es necesario que los mejores ciudadanos se unifiquen en uno o varios objetivos, de esta manera será más fácil pues tenemos muchos ejemplos en el transcurrir del tiempo, cada vez que la sociedad Dominicana se unifica se ven los buenos resultados.

Así mismo se ha expresado en la actividad política cuando un grupo de individuos deciden unirse para que los malos políticos no logren sus objetivos perversos, ya está bueno de que grupos minoritarios hagan lo que quieran con las mayorías, sabemos que objetivo de los políticos es llegar al poder y luego mantenerse en el mismo, pero entendemos que si es posible desde las buenas prácticas y el respeto a los demás.

Si los malos y perversos se unifican, porque los buenos ciudadanos y políticos con criterios no se pueden unificar, para realizar las transformaciones necesarias y rescatar la credibilidad en el accionar político ?.

«No existe nada más encantador que un farsante y más cuando utiliza la mentira como herramienta principal».

Solamente aquellas personas que deciden firmemente no ser objeto utilizados por estos grupos de delincuentes políticos, logran hacer los cambios necesarios en los partidos políticos, la sociedad debe unirse para lograr frenar este accionar de los malos pues los buenos son las mayorías.

Los dirigentes políticos debemos estar vigilantes al accionar de estos individuos que solamente han sabido utilizar las malas prácticas para lograr ascender políticamente.

También debemos identificar a lo interno de cada partido aquellos ciudadanos que quieren darle un giro diferente a la actividad política utilizando como herramienta los valores, la ética y la moral pero sobretodo el interés de las mayorías.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.