Los niños de Venezuela; Vídeo

Por María Celsa Rodríguez

Ya no es novedad que el gobierno de Venezuela, ha violado todos los tratados internacionales, pero ahora ha decidido ir por los niños y jóvenes. De acuerdo a la información que me llega desde Caracas, desde hace unos días el SEBIN esta «secuestrando» a adolescentes y jóvenes. En un gran Camión verde obscuro recorren la ciudad y por la fuerza se los lleva de las calles, de los colegios, o de los lugares públicos. Por ello los directivos y docentes han decidido cancelar las actividades en lo colegios este jueves y viernes para evitar más reclutamiento en los centros escolares.

La forma de actuación es la misma que ha utilizado los grupos terroristas de latinoamérica y las guerrrillas, según la información, «de colocarlos como escudos de protección ante un posible ataque militar que pueda poner fin a sus intereses».

Una fuente dice que Maduro, no piensa salir por las buenas del poder y va a resistir hasta el final, donde los niños será un elemento de reserva en caso que el gobierno de los EEUU intervengan militarmente el país.

Lo más cruel es que se han detenido a niños con cáncer, chicos con capacidades diferentes, con Síndrome de Down, que no entienden porque están «presos» y lejos de sus padres. Estos fueron tomados de las marchas pasadas y tienen calidad de «terroristas». Al respecto el diputado Américo De Grazian, dijo en la Asamblea Nacional que «los menores están siendo reclutados, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN), con el propósito que defiendan la frontera con Colombia y Brasil, y den protección al Dictador».

Hay vídeos de los camiones del SEBIN retirándose de una escuela con niños en su interior, y otro llevándose a jóvenes que paseaban por la calle. Al respecto Felipe Calderón Hinojosa, denunció, a través de Twitter, que la tortura a niños es por supuestas órdenes de Nicolas Maduro, y pidió al gobierno de México, dejar de sostener “al gobierno de facto y represor” del presidente de Venezuela, diciendo «Niños torturados por orden del Asesino @NicolasMaduro indignan el alma y le dicen a uno que no puede haber amnistía con estos carniceros y que su castigo debe ser contundente».

Mientras Juan Guaidó y el Gobierno de Brasil, piden una amnistía y un puente de escape para el Dictador y su gente.

La autora es: Directora de ChacoRealidades; www.chacorealidades.blogspot.com.ar; Analista del Circulo Acton Chile @CirculoActonChile y Vicepresidente de la Fundación Latinoamérica Libre

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.