Mucho hay para cambiar

Por Ricardo Bustos

Es mucho el dinero público que se ha dilapidado para promocionar el «modelo», pero con tanta impunidad como el que se destinó para TeleSur nada.

Hay quienes creen que la cadena de tv Telesur es venezolana… pero no es cierto porque los cuarenta millones de argentinos también somos socios en las pérdidas de la pantalla que muestra sólo un lado de la realidad mundial.

Telesur es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela) que transmite en señal libre y sin costo y es operada por La Nueva Televisión del Sur CA, una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Es la que le gustaba a nuestra señora ex-presidenta «cuando quería informarse en serio». Vivía elogiandola permanentemente toda vez que aparecía en algún acto con su séquito de aplaudidores al mejor estilo de Nicolás Maduro, como la TV Pública Argentina o los canales de tv cómplices en las ganancias.

El tiempo nos fué mostrando hasta hoy que los dineros nuestros fueron para pagar el mamarracho «De zurda» con Diego y Víctor Hugo Morales, precisamente este último aún sigue disfrutando de nuestras bondades económicas haciendo entrevistas a todos quienes fueron parte del «modelo».

Pero algo está cambiando en estos gobiernos nacionales y populares, ya que los dos regímenes hermanos, léase Chavismo y Kirchnerismo, han sufrido una tremenda derrota electoral que los ha dejado con serio peligro de extinción, aunque todos sabemos que para hacerse notar siempre estarán organizando algún piquete.

No se si esto es una prueba que llegan nuevos vientos para este castigado continente, con tanta demagogia político institucional y los bolsillos de los gobernantes repletos de euros o dólares y el pueblo al que dicen representar al borde de la hambruna, pero de algo estoy seguro y es que al menos puede ser el inicio de un cambio que tarde o temprano se va a producir.

Algo es cierto: la culpa de lo que estamos padeciendo es de las políticas neoliberales. Esas mismas que siempre apoyaron Néstor y Cristina Kirchner cuando no eran presidentes, a punto tal que, cuando recibieron al entonces presidente Dr. Menem en Río Gallegos con honores por su investidura , expresaban públicamente una frase que ya está en la historia: «Menem es el mejor presidente desde Perón». Han mentido tanto que ninguna verdad podrá ser tenida en cuenta. La historia los tendrá en sus páginas y no para recordarlos nada mas porque aquello que protagonizaron está escrito y no se puede borrar aunque algún día nos vaya bien como país.

Somos argentinos y siempre hemos creído que nada ni nadie nos podía desafiar… pero nos equivocamos y caímos en un profundo pozo del que nos costará mucho salir, ojalá sea para darnos un baño de humildad y de una vez por todas aceptemos que hoy no somos aquello que creemos ser.

«Ahora resulta que ‘progresistas’ son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle… no con su propio dinero, sino con el tuyo» (Gordon Liddy, periodista norteamericano).

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.