Peralvillo Santuario Ecológico Oro: Un nunca jamás a la Barrick Gold; Turismo Verde

Por Maximino Brito Lazala

El Alcalde de Peralvillo Juan Francisco Manzueta, conocido por el sobrenombre de «El Profe», ha logrado el consenso para guiar a su pueblo al camino de la prosperidad.

Un hombre de poco hablar, pero en su laconia se esconde el amor que siente por Peralvillo, «Aunque somos Municipio desde el año 2004, los de Peralvillo no somos de aquí, nacimos en Yamasá o Villa Mella, porque no tenemos un hospital», dijo con voz firme al presentar El Plan de Desarrollo Municipal – Ordenamiento Territorial (PDM-OT), el pasado jueves, día 8 de los corrientes, en un solemne acto, en el Salón de Reuniónes de la Sala Capitular, y con orgullo dijo «Tenemos 491 años de historia».

En los 164 kilometros cuadrados, de ese Municipio del Cacao y Aguas Claras, con sus 30 mil habitantes se libró una gran batalla que la ganó el pueblo con las verdes montañas, los ríos y la perdió la Barrick Gold, para hoy Peralvillo recibir el Gran Trofeo:

«PERALVILLO FUE CERTIFICADO SANTUARIO ECOLÓGICO ORO, CAPITAL DEL TURISMO VERDE»

Y su Honorable Alcalde, Juan Francisco Manzueta «El Profe» y sus cinco (5) Magnificos Regidores, edificados con toda la información y habiendo discutido al detalle, con su firma aceptarán la CERTIFICACIÓN PERALVILLO SANTUARIO ECOLÓGICO ORO, en su 164 Kms. cuadrados.

El Cacao Orgánico será certificado, y su precio en pulpa sera tres veces mayor, y el Limón Orgánico tendrá en finca el doble del precio actual.

El Turismo Verde hará de este Municipio uno de los más ricos, y la Barrick Gold tiene ya un nunca jamás.

La Revolucion Verde ha comenzado, El Fondo Privado de Inversión la sustenta, con Israel, y más de 40 empresas emblemáticas de los Estados Unidos, España, Israel, Puerto Rico y la Republica Dominicana.

«Peralvillo es la Capital del Turismo Verde Santuario Ecológico Oro».

A Dios, sea la Gloria.

El autor es: Ingeniero, empresario y experto en Geopolítica

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.