Percepción o buena gestión

Por Miguel Florentino Jiménez

El dilema de muchos funcionarios electos y designados en el estado dominicano está entre sí crear una buena percepción o hacer una buena gestión para repetir en el cargo en el caso de los cargos electivos.

Es muy importante hacer una buena gestión, pero ha quedado demostrado que en la República Dominicana, que eso no es determinante para una reelección. pues lo hemos vivido en varias ocasiones incluso ni siquiera otro candidato del mismo partido ha podido ganar en las elecciones posteriores.

Una condición muy importante en la República Dominicana para un candidato ganar o reelegirse es la credibilidad y la esperanza que pueda generar ante la población dicho candidato.

Por buena gestión que haga un funcionario, si no conecta, primero con los miembros de su partido que son los que buscan y llevan los votos a las mesas electorales y luego con el resto de la población. Solamente así se puede ganar proyectos reelecionistas.

Nunca hemos visto que un candidato en el poder que descuide o maltrate a sus compañeros de partido gane una reelección por más que se crea estar haciendo una buena gestión, porque:

Sin soldados no se ganan batallas…!!!

Dice un viejo refrán, «nunca subestimes a nadie, pues de cualquier yagua vieja sale un tremendo alacrán». Y eso le sucede a menudo a muchos genios políticos en la República Dominicana.

El panorama político para las próximas elecciones del año 2024 parece muy interesante pues en ese proceso quedará establecido el comienzo de una nueva era en la actividad política.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.