Pocos conocen el 2×1, pero todos opinan

Por Ricardo Bustos

La justicia, en un país que vive en Democracia, es la única defensa que tiene el ciudadano para ser defendido o acusado en caso de haber roto las reglas de la Constitución y el Código Penal. En base a ello, si fuéramos fieles cumplidores de las normas, ante un fallo no quedaría mas que aceptar y cumplir el mandato. En Argentina, los extraños engendros políticos mediáticos, ante cualquier motivo que permita mostrar las banderas reivindicatorias de un pasado triste que después de casi 50 años, ha dejado abiertas las heridas, insisten con desviar la atención que requieren los problemas actuales.

De ambas veredas hay grandes culpables y ninguno se hace cargo de lo que provocaron en la sociedad. Hoy, aquellos ciudadanos que recién han superado los 40 años, no tienen la menor idea de lo ocurrido en la década del 70. Aquellos ciudadanos «de a pie» que hemos vivido esquivando las balas que venían de uno y otro bando, asistimos hoy con indignación al espectáculo que pretenden brindar muchos de los que provocaron aquella masacre.

La gente que no ha vivido esa época oscura de nuestra nación, nada sabe del 2×1 y en última instancia, sus prioridades informativas pasan por otro lado. El lamentable y triste resultado de la última encuesta sobre pobreza y desnutrición, la economía que afecta a los hogares, la educación bastardeada por sindicalistas de pacotilla que buscan réditos políticos mas que reivindicaciones para los Docentes, La inseguridad que deja cada día víctimas inocentes en cada robo que se produce en cualquier pueblo o ciudad, las chicas adolescentes que abandonan sus hogares porque no encuentran contención en sus progenitores, los presupuestos familiares cada día mas acotados, la droga que destruye la mente de los niños y jóvenes, los accidentes fatales en rutas y calles por falta de una política educativa de prevención, los sueldos vergonzosos de políticos ignorantes.

Gremios que manejan mas dinero que alguna provincia pequeña, fútbol con dineros del Estado, tarifas eléctricas que no controla nadie porque resulta extraño que todos los meses gastemos el mismo monto aunque los vecinos se vayan de vacaciones, Una Cooperativa Láctea donde sus gerentes perciben $400,000 al mes y debemos asistirla con nuestros dineros para que miles de obreros no pierdan sus fuentes de trabajo, Los jefes de las Policías Metropolitana y Bonaerense expulsados de las fuerzas por encontrarlos «flojos de papeles», Jueces que liberan a delincuentes sabiendo que son un peligro potencial para la sociedad, menores que ingresan hasta diez veces en un mes por robos a mano armada, la Obra Social de los abuelos con graves problemas de asistencia, Provincias que con un poco de nafta se prenden fuego por la grave crisis social que las golpea, producto del robo permanente de quienes deben velar por el bienestar de sus habitantes.

Muchas son las preocupaciones de los ciudadanos. El tema del 2×1, solo lo conocen quienes fueron parte del grave conflicto, por ello, antes de realizar las acciones mediáticas que hoy inundan las páginas, pantallas y receptores del país, deberían haber explicado a la sociedad en su conjunto sobre el tema en cuestión, porque de esta forma, como lo están presentando, solo servirá para circunscribir en el ámbito político judicial ya que en casi 50 años, han pasado muchas cosas en el país que requieren, al menos, la misma atención que el 2×1.

Ni de un lado ni de otro, solo con la verdad, esa que nadie hasta hoy le ha contado a un ciudadano ansioso por conocer mas sobre un pasado que, aquellos que lo vivimos no aceptaremos jamás que vuelva a producir en la sociedad alguna grieta por estúpidas ideologías o trasnochadas actitudes de hombres que con sus armas debieron y deben defender a la patria en su conjunto. Lo demás queda por cuenta de quienes sigan o no este proceso que hoy ocupa los medios en la nación.

«La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas». (Albert Camus-Escritor Francés).

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.