Por fin puedo armar el arbolito…

Por Ricardo Bustos

Me siento como el arbolito de navidad cuando lo están armando ¿vió? las guirnaldas, luces y «pelotitas» por el suelo. Si… por favor no me interprete mal porque no estoy faltando al respeto a su persona, solo trato de interpretar que los argentinos hace unos días estamos como el arbolito de navidad con esto de… «te entrego el bastón y banda en el Congreso o la Casa Rosada y al final no te lo entrego nada porque no quiero aparecer en la foto al lado tuyo porque los chicos van a pensar que me hice amiga de los fachos, gorilas, oligarcas, nuevos ocupantes del gobierno, el mismo con el cual hice lo que me vino en ganas y ahora me voy tranquila porque todo el desastre que dejé, lo van a tener que arreglar ellos».

Así está la cosa mi amigo, pasamos de una fiesta del pueblo a «un golpe de estado con tanques» según dijo Don Parrilli el hombre que, como responsable de la SIDE, hizo escuchar a los periodistas en las puertas del Congreso, una grabación con la voz de Macri con sus dichos después de la reunión que mantuvo con Cristina. Pregunto… ¿Dónde y cómo la consiguió?, ¿romper la confidencialidad no es un delito?.

Aquí lo que debe preocuparnos a los ciudadanos es saber cómo solucionará el gobierno entrante el problema del déficit enorme que deja el «modelo». Nos va a costar a todos nosotros, los 40 millones de argentinos $ 180.000 millones por año para pagar todos los planes sociales que crearon haciéndonos creer que habíamos crecido mas que en toda la historia argentina.

Nos deja como regalito en el Estado mas de 9.000 «empleados» en planta permanente incorporados en el año 2015.

Nos aislaron del mundo política y económicamente y deberemos recomponer las relaciones con todos los países para intentar por ahora demostrar que Argentina no es lo que vieron en los 12 años de desgobierno.

Ella que tanto odio le tiene a la clase media y alta, ocupará en el «paquete» barrio norte de la Ciudad Capital de los argentinos su departamento, aquel que ha podido comprar con los ahorros de tantos años de trabajo como «exitosa abogada» o como funcionaria política y sus 28 años de contratos en el Estado, incluido el que firmó con el pueblo para ser presidente.

Por suerte nuevamente seguiremos viviendo como antes, con una historia verdadera, la que aprendimos en la Escuela, con nuestros próceres y no los de ellos, con nuestra identidad y no la que nos quisieron imponer.

Los argentinos necesitamos trabajo y no planes sociales.

Este gobierno se despide acusándonos de ser cómplices de la derrota y miembros activos del Grupo Clarín y lo que no entienden, no les entra en la cabeza, es que todos nosotros estamos mucho mas allá de esos problemas domésticos entre dos grupos antagónicos, que antes fueron socios y cuando uno de los dos intentó quedarse con el negocio se rompió el romance.

Creo en mis vecinos, los que tengo mas cerca y tengo mucha fe en los que no conozco pero se que piensan igual pero no se animan a decirlo. LLegó la hora de perder el miedo y confrontar con respeto, exponiendo nuestras diferencias, sin pensar en el enemigo porque no existe. abrazando la bandera nacional porque nos cobija a todos, sin distinción de ideas políticas o situación social.

Pido a Dios que en este final de ciclo, la señora le aconseje a sus muchachos portarse bien y no salir a romper todo como es costumbre cuando algo no les gusta ya que siempre rompen los bienes de los privados, casualmente integrantes de la clase media argentina, como alguna vez lo hicieron en Mar del Plata en ocasión del agasajo al extinto presidente Chávez y enojados por la visita del presidente Bush.

«Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza». Antonio Machado (1875-1939. Poeta y prosista español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98).

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.