«¿Por qué hiciste eso?», ¡¡Jorge, la corrupción mata!!

Por Ricardo Bustos

Como lector casi fanático de las noticias que publican los diarios y blogs del país, todos los días frente a la computadora recorro las diferentes regiones de nuestra hermosa nación para tratar de enterarme sobre los temas de actualidad que preocupan o alegran a mis conciudadanos, quienes como yo, por estos días están sufriendo en carne propia la angustia de no poder llegar a fin de mes y muchos a la quincena.

LaNueva.com. en Bahía Blanca, rescata un caso como algo fuera de lo común y muestra a una dama bahiense, quien de visita en Roma, se tomó su tiempo para asistir a la Plaza San Pedro para escuchar y ver a Su Santidad el Papa Francisco quien como todos los miércoles recorre con el «papamovil» las calles que le permiten estar cerca de los fieles.

Algo nos dice que para el Papa, los vientos ya no son de cola después de haber insistido con su participación política en Argentina y recibir en el Vaticano a quienes muchos de nosotros reconocemos como poco representativos de la realidad nacional y mucho menos de la fe católica.

El tema del comentario relata que la dama en cuestión, una joven de 43 años llamada Juliana Conget, al paso del vehículo que trasladaba a Su Santidad le gritó a viva voz…

«¿Por qué hiciste eso?», ¡¡Jorge, la corrupción mata!! ¡¡No seas cómplice, Bergoglio!!».

La información dice que el grito se mezcló entre tantos otros, casi incondicionalmente de aliento y alegría, para marcar un reclamo explícito al Papa en plena Plaza San Pedro y todo quedó grabado en un celular cuyo vídeo recorrió las redes sociales.

Al ser consultada por el Diario, la protagonista de tan insólita reacción y nada menos que en el Vaticano, respondió que «lo hice porque estoy indignada. El Papa tiene que marcar diferencia entre lo bueno y lo malo, pero lo único que hace es meterse en política recibiendo a gente implicada en casos de corrupción. Y la corrupción mata. Y no es de buen católico bancar a corruptos, creo».

La dama en cuestión tuvo esa reacción al enterarse por los medios del caso de José López (ex-secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y mano derecha de Julio De Vido detenido con millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez, conurbano bonaerense), le brotó la bronca. Y como tenía prevista la visita matinal a la Plaza San Pedro, en un envoltorio de una pizza escribió el mensaje:

«No puede ser lo mismo recibir a Guillermo Moreno que a Margarita Barrientos, esa fue mi manera de repudiar lo malo: no me parece sano naturalizar actos corruptos. Y no debe dar lo mismo».

El 14 de noviembre del año 2014, un sondeo del Pew Research Center consignaba que, desde 1970, los fieles pasaron de representar el 92% de la población al 69%; el éxodo es hacia el protestantismo. En aquel momento, a pesar de la elevada popularidad del Papa Francisco, la Iglesia Católica de América latina pierde fuerza por la constante sangría de fieles, que en su mayoría se vuelcan a distintas denominaciones protestantes.

En las últimas cuatro décadas, los católicos en la región pasaron de representar el 92% de la población, en 1970, al 69% hoy. También entre 1970 y 2014 aumentó la proporción de protestantes del 4% al 19% por el auge de las iglesias evangélicas en América latina, como el número de personas que se declaran ateas o agnósticas del 0% al 8%.

El estudio considera protestantes a bautistas, adventistas, metodistas, luteranos y presbiterianos, así como de iglesias pentecostales. Estas últimas agrupan aproximadamente la mitad del contingente de fieles, con la iglesia Asamblea de Dios como la más comúnmente citada.

En lo personal, debo reconocer que fuí un privilegiado al recibir la instrucción de los Sacerdotes Salecianos en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata, pero al ver las imágenes por televisión cuando muestran a una persona arrojando bolsas con millones de dólares dentro de un Convento en donde se dice solo había Monjitas de Clausura, me hace sentir una enorme vergüenza ajena y me pongo en el lugar de los fanáticos defensores del modelo Kirchnerista al enterarse de los actos de corrupción de Lázaro Baez, Ricardo Jaime, Amado Boudou, Feliza Micheli, Anibal Fernandez, Guillermo Moreno, Hebe de Bonafini, los hermanos Shoklender, Alicia Kirchner, la familia Alperovich en Tucumán, los amigos del poder en muchas provincias argentinas y los socios del Mercosur o Unasur, o Parlasur o como le quieran llamar.

El grito se hizo escuchar y cuando comienzan este tipo de manifestaciones, es señal que algo no está funcionando bien en las altas esferas del poder de la iglesia por ello debemos tener mucho cuidado de no fomentar mas casos como el aquí detallado pues se puede prestar a combustible muy volatil que con cualquier fuego se enciende y ya no lo para mas nadie.

Los Arzobispos, Obispos, Curas Párrocos, Diáconos, Monjitas, todos representantes de la iglesia católica, deberán comenzar a mostrar la cara y enfrentar a los problemas como lo hace la sociedad laica en su conjunto y no con el rostro fruncido como si fueran víctimas de un ataque descontrolado por parte de los fieles que ya no están dispuestos a tolerar mas casos de corrupción dentro o fuera de la fe religiosa y el Vaticano deberá comenzar por dar el ejemplo y fijarse muy bien a quien y por que recibe corruptos en la residencia Santa Marta que lamentablemente hoy se ha convertido en un hotel de 5 estrellas para impresentables que no pueden caminar por las calles de Argentina sin custodia y si tuvieran una una vida normal no les alcanzaría para pagar una cama en una humilde pensión y pasar la noche bajo techo.

Casualmente fué Su Santidad quien dijo que «La hipocresía es el lenguaje de los corruptos».

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.