Rectificar es de sabios

MI VOZ ESCRITA, Por Jorge Herrera

El Juez de la Junta Central Electoral, licenciado Eddy Olivares, desde que ocupa el cargo se ha empeñado en ganar una trascendencia protagónica que desdice mucho de su condición de árbitro colegiado. Se extralimita al externar sus juicios, sobre todo porque no tiene en cuenta algo tan elemental: “los jueces hablan por sentencia”.

Sin que se sepa quién le requirió su opinión sobre la situación legal-electoral de quien a todas luces es el asesino del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el maestro Mateo Aquino Febrillet; el magistrado de marras se destapa con que Blas Peralta puede ser candidato.

La gravedad de esa actitud reside en que fue innegablemente intencional; que quiso dejar la impresión de que él, sí sabe de derechos en materia electoral. Esto así, en tanto obvió que el candidato perremeísta, licenciado Luis Abinader tan pronto ocurrió el nefasto hecho declaró que se buscaría un sustituto.

De modo y suerte que esa barrabasada sólo se le podía ocurrir a un cretino (necesariamente no aludo al licenciado Olivares), cuyo afán por trascender le impide asimilar la sabiduría del aforismo jurídico que reza: “No todo lo legal es justo”. De ahí que el pensante Alejandro Von Rechnitz afirmara:

“Lo que es legal, pero no justo no me obliga”.

Ya que el tema sobre los derechos de los torcidos ante Dios está sobre el tapete debido al exhibicionismo contra natura del Embajador norteamericano y su pareja, es preciso apuntar que la misión del hombre genéricamente hablando, incluidos todos los degenerados que caben en las letras-sigla (LGBTTTI), y acaso también los onanistas, por cuanto son depravados también, es luchar denodadamente, sin tregua, para que la Justicia florezca cada día en los corazones de todos los que habitamos, a lo mejor inmerecidamente, esta parte obviamente privilegiada del universo.

Magistrado Olivares, ¡revísese! Acaso sin darse cuenta, le está usted prestando un flaco servicio a la Justicia. No olvide que rectificar es de sabios…

jorgeherreras15@hotmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.