Roberto tira pa´lante que ese premio va…

MI VOZ ESCRITA, Por Jorge Herrera

La forma burda, descarada y vil con que la fauna peledeísta entrecruza sus informaciones tácticas, segura de que los entes receptores tienen clara su misión, es como para que la oposición a los que detentan el Poder de manera hegemónica, activen la contra-contrainsurgencia, a los fines de velarle el sueño a los que madrugan.

Sobre el simulacro de votación que hiciera la Junta Central Electoral (JCE), el delegado danilista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor César Pina Toribio, le envió una carta-oficio a su presidente como reconocimiento a la pulcritud y diafanidad del ensayo. Una suerte de “siga así que usted va bien”.

Todo el que conoce los tejemanejes de la actividad político-partidaria, tanto la denominada normal como la perversa, puede colegir sin esfuerzo alguno lo que subyace en el fondo. Esa gratitud expresada en “blanco y negro” y hecha ex profeso del dominio público, es el equivalente a un cheque pro forma de un desembolso con garantía.

Con tanta o mayor fuerza liberatoria que un Cheque de Administración de una entidad bancaria del sistema financiero estatal, a título de premio.

Hablando humana y francamente, es decir, de persona-voto a persona-voto, en la “competencia electoral” que se avecina y que cada vez más se acerca al concepto “matadero electoral” que sabiamente el profesor Juan Bosch logró que prendiera en el ánimo popular, Danilo Medina y su atrofiado PLD no le gana a la Convergencia aún no compacta que encabeza Luis Abinader en una segunda vuelta, y quién sabe si tampoco en la primera.

Los que se están haciendo masturbaciones mentales contando con el discurso vacío y necio, y, además, demagógicamente triunfalista del pretencioso Danilo, es obvio que no han probado el sabor amargo de la derrota ni tampoco leído la crónica, en tanto “la historia la escribe el que gana la guerra”, y, apenas estamos en la escaramuza electoral.

¡Dense gusto acumulando riquezas originarias que las deudas a resarcir y las penas a cumplir también serán acumulativas!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.